Ayuntamiento jerezano se sumará a lucha contra el cáncer de mama

jerezJerez, Zac.-Sumándose a la lucha internacional contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento jerezano encabezado por Fernando Uc, através del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) y en coordinación con la Secretaría de Salud, estará llevando a cabo actividades de promoción y concientización del 17 al 21 de este mes.

La directora del INMUJE Adriana Margarita Berumen Acuña, y la directora del centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, informaron que el cáncer de mama es la causa de mortalidad número uno en el país, y agregaron que a nivel cultural existen muchos factores de riesgo.

Ante ese panorama enfatizaron que conceptos como la autoexploración, detección y atención temprana y oportuna de esta afección, son determinantes para evitar que más mujeres mueran.

Por tal motivo es que se efectuará una jornada de actividades, enfocada principalmente a mujeres a partir de los 40 años de edad, quienes podrán acudir al Centro de Salud e INMUJE a realizarse mastografías y atenderse en este y otros temas.

No obstante mujeres menores a los 40 años, e inclusive hombres, también estarán siendo informados sobre cómo prevenir el desarrollo mortal del cáncer de mama.

El lunes 17 comenzarán dichas actividades, con la instalación del camión del AMEDIF, mediante el cual se estarán ofreciendo cerca de 15 servicios médicos entre ellos Exploración de mama, Determinación de presión arterial, Optometría, Determinación de glucosa, Menopausia y climaterio, orientación nutricional y más.

El martes 18 continuarán los servicios del AMEDIF, además de que se impartirá a las 10:00 horas la conferencia “Factores Culturales Asociados al Cáncer de Mama” en el CECYTEZ y UAZ.

El miércoles 19 a partir de las 9:00 horas se instalará una pantalla en el Jardín Principal, que proyectará videos alusivos a la prevención y consecuencias de la no prevención, posteriormente a las 7:00 de la tarde se dará la conferencia “Cáncer de mama, factores de riesgo y medidas de prevención” en las instalaciones del DIF, CDC Artesanal e INMUJE, y a las 8:00 de la noche se dará paso a la iluminación de color rosa del edificio de INMUJE y una caminata hasta el jardín principal para iluminar también la presidencia municipal.

Finalmente el viernes 21 tendrá lugar un paseo ciclista cuyo punto de reunión será el DIF Municipal, siguiendo por la calle Alameda Sur hasta la Glorieta “Francisco García Salinas”, siguiendo por la calle Hospicio hasta el edificio de INMUJE, terminando en el palacio municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top