Documentos confirman deuda de Jerez, por 57 millones 679 mil 241 pesos: Uc

ucZacatecas, Zac.- “Quien pertenezca al ayuntamiento que se sume al trabajo, construyamos a favor de la ciudadanía”, exhortó el alcalde Fernando Uc durante conferencia de prensa que tuvo como fin informar las gestiones realizadas a un mes de asumir el cargo, así como el avance en el proceso de entrega-recepción.

El presidente municipal dijo que es necesario hablar de cara a la ciudadanía y lo hace porque es su deber informar el estado que guarda el municipio, “estamos trabajando y queremos hacer las cosas bien”, aseveró el edil.

Dijo que el trabajo de un gobierno no es de personas, es de instituciones, y tiene que darse continuidad a los proyectos trabajados, en los cuales no había recursos y la actual administración ha hecho un esfuerzo extraordinario para poner en marchas diversas acciones.

Acompañado de Jaime Ambriz secretario de gobierno, David Venegas  tesorero y Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social, el alcalde mencionó que se lleva un avance considerable en la revisión del proceso de entrega-recepción, pero será  la Auditoria Superior del Estado quien en su momento efectuará las observaciones respectivas.

Con respecto a la deuda municipal, el mandatario con documentos en mano y pruebas sustanciales, notificó que hasta el momento asciende a 57 millones 679 mil 241 pesos con 33 centavos, a instancias como Seguro Social, UAZ, Secretaría de Hacienda, SUTSEMOP y diversos proveedores, que son lo que más preocupa ya que están detenidos sus comercios por no pagarles en tiempo y forma.

Dejó en claro que aún están en revisión, porque existen facturas que no están registradas dentro de los pasivos y son reclamadas por los proveedores, en cuyos casos se notificará a la Auditoria para analizar qué es lo que procede.

Fernando Uc manifestó que mentiroso nunca ha sido y no lo será jamás, “cuando se ocupe demostrarlo como hoy, aquí están las pruebas”, agregó.

Comentó que analizando la historia de obras y acciones como es el caso del fraccionamiento Sutsemop, “nadie debe colgarse milagros”, pues ese fraccionamiento se creó hace nueve años y el Sutsemop como comprador del terreno solicitó al Gobierno del Estado la regularización de sus predios, por eso las administraciones que han transcurrido desde entonces sin el afán protagonista hicieron su trabajo como correspondía.

El alcalde destacó que está actuando con las mejores intenciones del mundo, y tratando de sacar adelante un trabajo que no es para un Ayuntamiento es para la ciudadanía en general, “hagamos lo propio, que cada quien haga lo que toca, yo me he dedicado a trabajar, y acepto la crítica constructiva mas no la que trata de destruir”.

Considera que a veces no es bueno guardar silencio, “en campaña me quedé callado, pero también cansa, aun así será la última vez que salgo a hacer aclaraciones de este tipo”.

Gestiones

Sobre las gestiones realizadas el alcalde informó que en breve iniciará la rehabilitación de cuatro parques en colonias de la ciudad, además de que en un mes se han atendido más solicitudes de alumbrado público que las realizadas en un año.

Se ejercerá un promedio de once millones 500 mil pesos en obras gestionadas, un millón 152 mil pesos para el programa peso a peso de rescate de espacios públicos; se llevarán a cabo obras del programa 3×1 por un monto de siete millones 19 mil 704 pesos, un millón  500 mil pesos para programa mejoramiento a la vivienda por parte del municipio.

Sin descartar la importancia que se ha dado a los servicios públicos municipales, toda vez que no había implementos con los que los trabajadores pudieran hacer su labor en beneficio de los ciudadanos.

Se arregló una máquina con 15 mil pesos, porque el municipio rentaba una que realizaba las mismas funciones por un costo de  50 mil pesos mensuales, además de gastos extras que se generaban en torno a reparaciones y operador.

El munícipe ha presentado un promedio de de 50 proyectos, que abarcan cerca de 400 millones de pesos para obras como las vías de comunicación de Palmas Altas, Sarabia, Briseño, el Cargadero, entre otras.

Además del diversas acciones en el ámbito cultural, como lo es el acondicionamiento del escenario de la Plaza Tacuba, con un sistema de iluminación y escenario movible, remodelación del jardín principal, la construcción del arco norte por el orden de 90 millones y la carretera Jerez-Calera.

El alcalde agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, porque muchas de las gestiones ya concretizadas se han efectuado con aportaciones de recursos extraordinarios, además de impulsar el ahorro en varios rubros de la administración, por ejemplo se ha alcanzado un ahorro de  150 mil pesos en nómina tan solo en puestos de funcionarios de primer nivel, ya que se ha optado por bajar el sueldo, siendo éstas sólo algunas de las acciones efectuadas en un mes de trabajo del Ayuntamiento 2016-2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top