Emprender no solamente consiste en abrir un negocio: Carlos Bárcena Pous

economiaZacatecas, Zac.- Las y los jóvenes deben saber que emprender no solamente consiste en abrir un negocio, sino que también implica comenzar a trabajar en una empresa consolidada y de esta manera aportar a la mejora de sus procesos.
 
Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, dijo que para emprender con éxito, es fundamental que las universidades públicas y privadas estén alineadas con las necesidades del sector productivo y vocacional de Zacatecas.
 
Lo anterior, durante la inauguración de la convención Desarrolla tu talento empresarial 2016, organizado por el Consejo de Jóvenes Industriales, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado.
 
Agregó, que la administración estatal tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las y los emprendedores y poner a su disposición todas las herramientas necesarias  para solucionar dudas en el proceso de desarrollo de su idea de negocio.
 
El funcionario estatal compartió su experiencia como emprendedor durante su juventud, etapa en la que no tuvo éxito en sus proyectos. Por eso invitó a las y los asistentes a no temer al fracaso y a comprometerse seriamente con sus planes e ideas.
 
La convención Desarrolla tu talento empresarial 2016 tendrá una duración de dos días (13 y 14 de octubre), e incluye una serie de talleres y conferencias dirigidas a las y los emprendedores zacatecanos.
 
Durante el evento, el Vicepresidente Nacional de Jóvenes Industriales de Canacintra, Jonathan Chávez, dijo que lo más importante para iniciar una empresa es tener como base una idea acompañada por un proceso de innovación.
 
Agregó que los jóvenes son el futuro del país y coincidió en que el 85 por ciento de los nuevos empleos son generados por las y los emprendedores, porque de la juventud depende impulsar a México.
 
Asistieron: el Presidente de Canacintra, Rodrigo Castañeda Miranda; el Delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal, Eduardo López Carrillo; los representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Jorge de la Torre Ramos y del Ayuntamiento de Guadalupe, Gerardo Casanova.
Top