Lanzan campaña de turismo, ¡Zacatecas se Vive!

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lanzaron la campaña de turismo municipal, ¡Zacatecas se vive!.

Julio Rafael Medina Salman, presidente concejal de la Comisión de Turismo, informó que el objetivo de esta campaña es impulsar el potencial de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artística.

Lina Janeth Duarte Montiel, quien asistió a la presentación de la campaña, en representación del Presidente Concejal, Catarino Martínez Días, resaltó que parte del eje fundamental del desarrollo económico es el turismo.

Zacatecas se vive, resaltó, es una de las actividades principales que realizará el Concejo para promover una de las ciudades más bonitas de México como es Zacatecas.

No obstante, lamentó que siga habiendo áreas de oportunidad por mejorar en el servicio al cliente, por lo que se debe lograr ofrecerles calidez humana y calidad en el servicio, “es parte de lo que requerimos fomentar como parte del turismo; si queremos que los visitantes regresen, impulsemos todas las potencialidades del estado”.

La campaña Zacatecas se vive, consiste primordialmente en impulsar la capacitación para prestadores de servicios y servidores públicos, para que brinden el mejor servicio a los visitantes que en la temporada decembrina arriban a esta capital.

“Nuestra capital se vive en tradiciones, se vive en cultura, arte, gastronomía, e historia”, expresó Julio Medina, por lo que la campaña Zacatecas se vive, manejará ejes y acciones concretas que tienen que ver con la capacitación a policías municipales.

Se pretende que con la orientación de los elementos de Seguridad los turistas no estén desubicados al requerir alguna información, y recurran así al conocimiento que les proporcionen los integrantes de la corporación.

De igual manera se capacitará a los taxistas y se les dotará de trípticos para que los distribuyan entre los turistas que soliciten de este servicio.

En las redes sociales se dará un fuerte impulso al tema, para que los visitantes de la zona norte, centro y sur del país conozcan las bondades que la ciudad ofrece como sitio cultural.

Así también se llevará a cabo una jornada de reactivación del Centro Histórico en el que se les dará participación a comerciantes, prestadores de servicios y artistas.

Julio Medina informó también que derivado de la visita a San Miguel de Allende, se les extendió la invitación a las autoridades para que en las próximas semanas realicen una visita de cortesía, en la que se firme además un convenio de colaboración que beneficie a ambas ciudades, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Buscamos estrechar lazos con empresarios y amigos que radican en la ciudad de los Ángeles, California, para vincular nuestra capacidad turística”, dijo ante Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y Adriana Cabrera, representante del INAH.

Ante este anuncio, Leticia Puente, representante de la Secretaría de Turismo, ofreció toda la disposición de la dependencia estatal para capacitar tanto a policías como a taxistas, como lo ha hecho desde hace varios años.

Ofreció seguir colaborando en este tipo de capacitaciones y para lograr que se integre toda la sociedad en la participación turística.

En el acto también estuvieron presentes, Juan José Ríos, comandante de la Policía Municipal, así como varios Concejales.

Dicha campaña tendrá vigencia lo que dure en funciones el actual Concejo Interino de la capital.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top