Detienen PEP a dos mujeres en posesión de armas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Río Grande, a dos mujeres en posesión de dos armas cortas, sustancias prohibidas y dinero en efectivo, presuntas integrantes de un grupo delictivo.

Como resultado de un trabajo de inteligencia en esa localidad, sobre la presencia de gente armada, los uniformados realizaban recorridos para detectar la presencia de objetivos identificados como probables miembros de un grupo delincuencial.
Al circular por el cruce de las calles Alfonso Medina y Martín Triana de la cabecera municipal, detectaron, a bordo de una camioneta sin placas de circulación, a una mujer identificada como uno de los objetivos.
Los estatales marcaron el alto a la conductora para precisar la falta de la placa de circulación. De la unidad descendieron Amairani «N» y Ana Karen, de 23 y 24 años de edad, respectivamente, originarias de Miguel Auza.
En la revisión de Ana Karen, quien viajaba como copiloto, le encontraron una bolsa tipo kangurera, en la que traía un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 milímetros, con 1 cartucho útil, así como 12 dosis de sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal.
Además, en los compartimentos de la misma traía tres carteras en la que se encontraron 21 mil pesos en moneda nacional, en billetes de diversas denominaciones, así como 120 dólares.
Al revisar el interior de la camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Cheyenne, color blanco con negro y vidrios polarizados, debajo del asiento del conductor, donde iba Amairani, estaba un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 1 cartucho útil.
Tras lo anterior, las dos mujeres, las armas, la droga, el dinero y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para integrar la carpeta de investigación.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top