Hemos cumplido los objetivos de mostrar, educar, compartir y formar gente a través de la fotografía: Valtierra 

Zacatecas, Zac.- Con una mesa de análisis sobre la investigación fotográfica de Zacatecas y San Luis Potosí inició el coloquio “Perspectivas de la fotografía. Práctica e Investigación”, en la Fototeca de Zacatecas.El encuentro entre fotógrafos, historiadores e investigadores forma parte de las actividades que celebran 10 años de la creación del recinto que surgió como un proyecto para guardar la memoria visual de los zacatecanos.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inauguró el encuentro y actividades en el que se destaca la participación de especialistas de Hidalgo, Durango, Zacatecas, entre otros.

“La Fototeca significa un gran posicionamiento para el estado no sólo a nivel local. Su labor se ha destacado y se ha concretado”, dijo Vázquez Sosa que, a la par, dio la bienvenida a los participantes.

Por su parte, Pedro Valtierra, fundador y director del espacio que exhibe, investiga y forma, compartió con los asistentes un anecdotario sobre las actividades desarrolladas en 10 años.

“Hemos cumplido los objetivos de mostrar, educar, compartir y formar gente a través de la fotografía. Ésta es una manera de contribuir a que las cosas mejoren”, señaló el también fotoperiodista y director de la revista Cuartoscuro.

Así, con el propósito de reflexionar en torno al ejercicio fotográfico, el coloquio “Perspectivas de la Fotografía. Práctica e investigación”, desarrollará una reflexión en torno a las fotografías histórica, documental y contemporánea.
En el inicio de actividades e inauguración del coloquio también participaron Jaime Robledo, encargado del centro de documentación; Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca, y participantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top