Refrenda administración de Alejandro Tello respeto y reconocimiento a los camineros

Guadalupe, Zac.- La administración de Alejandro Tello Cristerna refrendó su reconocimiento y respeto a la labor de los camineros, quienes no sólo contribuyen al bienestar de las familias zacatecanas, sino también a tener un estado comunicado, competitivo y seguro. 

A nombre del Ejecutivo estatal, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, felicitó a cerca de 600 trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, con motivo del Día del Caminero, a quienes exhortó a seguir trabajando diferente y con calidad. 

La funcionaria dijo al gremio caminero que siempre recibirán el respaldo, reconocimiento y respeto a su trabajo y condiciones laborales por parte del Gobernador del Estado, pues ellos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que se conducen por los caminos y carreteras estatales. 

De igual manera, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, reconoció el esfuerzo dedicación y sentido de servicio de las y los trabajadores, que diariamente laboran en la red carretera que atraviesa el estado de Zacatecas. 

Los caminos y carreteras del estado -agregó- requieren nuestra dedicación y empeño debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos años, que han llevado al extremo la capacidad física, comprometiendo así, al menos en un 30 por ciento, los niveles de servicio de la red vial. 

Expresó que se trata de un reto que sólo podrá ser cumplido mediante el trabajo en equipo y redoblando esfuerzos en el ámbito técnico para elaborar levantamientos y proyectos, incrementando la gestión oportuna de recursos y ejerciendo correctamente la inversión. 

Ibargüengoytia Borrego detalló que son más de 600 trabajadores y trabajadoras organizados en 10 residencias regionales y tres direcciones administrativas, quienes brindan su esfuerzo diario para atender, mejorar e incrementar una red carretera estatal que abarca 10 mil kilómetros lineales. 

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, destacó que la aportación del gremio caminero al desarrollo del estado es y será motivo de orgullo, pues toda la responsabilidad no puede recaer en un solo hombre, sino en el trabajo de equipo. 

Finalmente, la Secretaria General de Gobierno informó que el mandatario zacatecano se encuentra en la Ciudad de México gestionando recursos en varios rubros para obtener un presupuesto que permita mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.

El evento también contó con la asistencia del Alcalde de Guadalupe, Enrique Flores; el Director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard; y Armando Moreira, dirigente sindical del SUTSEMOP. 

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top