Evita operativo Fresnillo Diferente que priven de su libertad a un hombre, hay dos detenidos

Zacatecas, Zac.-La activación del Operativo #FresnilloDiferente evitó que esta mañana un hombre fuera privado de su libertad, tras la inmediata movilización de las corporaciones de seguridad.

En la carretera federal 45, salida de #Fresnillo a Durango, a la altura de la gasolinera Gude 3, fueron detenidos dos hombres y liberaron a otro que llevaban privado de su libertad. También fueron asegurados dos fusiles AK-47 y la camioneta X-Trail en la que pretendían escapar.
A las 7:46 de la mañana se recibió un reporte al Número de Emergencias #911, mediante la cual un hombre señalaba que querían ingresar a su casa por la fuerza hombres armados que viajaban en una camioneta X-Trail, color blanco.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron detectaros por los ocupantes de dicha camioneta y emprendieron la huida, lo que generó una persecución.
Los elementos municipales dieron la voz de alerta, por lo que de inmediato se activó una de las Bases de Operación que forman parte del Operativo #FresnilloDiferente, que permitió ubicar a los evasores.
La persecución de las diversas fuerzas de seguridad, #EjércitoMexicano, Policía #Ministerial, Policía Estatal Preventiva #PEP, Marina Armada de México y Policía Municipal, evitaron que los ocupantes de la X-Trail lograran darse a la fuga.
A pesar de que los presuntos delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron la agresión, no se reportaron heridos y lograron detenerlos en la salida Durango, cerca de la Gasolinera Gude 3.
A las 8:05 horas, los elementos de la Policía Municipal ya habían detenido a uno de los agresores, mientras que los de la Policía Ministerial a uno más.
Uno de nombre Arturo Miguel 24 años de edad, originario de Durango mientras que el otro de nombre Arnold de 17 años de edad, originario de Río Grande. El liberado es un hombre de 42 años de edad.
Tras los hechos, un hombre que llevaban privado de su libertad fue liberado por las diversas corporaciones, además de asegurar dos armas largas AK-47, calibre 7.62 X 39 y la camioneta en la que pretendían darse a la fuga.
Los detenidos, el arma y la camioneta quedarán a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, mientras que la persona liberada será presentada para que rinda su declaración sobre los hechos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top