Buscar y generar justicia alimentaria, obligación del Gobierno: Tello

Zacatecas, Zac.- Durante el 37 aniversario del Día Mundial de la Alimentación, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a las y los zacatecanos a la concientización y solidaridad para buscar justicia social y generar condiciones alimentarias para las familias de la entidad.

Tello Cristerna felicitó al Presidente del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz, por la labor realizada, la cual -dijo- “representa un acto de amor y solidaridad con la población”; le expresó el compromiso de su administración para hacer eco del trabajo, a fin de llevar alimento a todas las familias zacatecanas.
Refirió que la seguridad alimentaria es una necesidad básica que debe ser cubierta, por lo que invitó a reflexionar en este día sobre qué estamos haciendo para garantizar la demanda creciente de alimentos y eficientar sobre la recolección y la distribución de los productos, a fin de que nadie se quede sin comer.
Tello Cristerna destacó que con el lema: “El Clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, y al ser  Zacatecas un estado que produce gran cantidad de alimentos, no sólo para la entidad, sino para el resto del país, refrendó su compromiso para apoyar al campo, a fin de eficientar la producción y demanda de productos.
PESO POR PESO PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON CÁNCER
En su convicción de apoyar a niños vulnerables, el Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna, acompañado por su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, así como por su hija Elena, acudió a la tradicional Carrera contra el Cáncer “Celebrando y luchando por la Vida”, organizada por la asociación civil AMANC Zacatecas, donde se comprometió a aportar un peso por cada peso reunido, a fin de llegar a la meta de 712 mil 914 pesos.
En esta doceava edición, donde dio el banderazo de salida a los corredores, el mandatario felicitó a Susan Cabral, quien encabeza los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer, por su labor altruista al frente de este organismo, a lo largo de 15 años, que ha logrado apoyar en la atención y recuperación de 500 niños con este padecimiento.
Por su parte, la Presidenta Honorífica del SEDIF se comprometió a realizar un apoyo alimentario que aporte a la recuperación de niños con cáncer, e hizo la entrega de un cheque, a nombre del DIF estatal, por la cantidad de 5 mil pesos.
Asimismo, y como parte de su convicción por ayudar, Cristina Rodríguez de Tello dio una aportación económica personal, al patrocinar a 14 corredores con la cantidad de 500 pesos, para cada uno, los cuales serán parte de los donativos a AMANC.
La Presidenta Honorífica también hizo una invitación a todos los funcionarios a realizar una donación y a apoyar a algún corredor participante, ya que -dijo- es igual a patrocinar a un niño o una familia, que sufre los estragos por este padecimiento.

Finalmente, el mandatario, acompañado por su familia, hizo un recorrido por los puestos de comida, para consumir y así efectuar un apoyo extra.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top