Del 26 de octubre al 2 de noviembre tianguis de día de muertos

Día de muertos4Zacatecas, Zac.-El Concejo Municipal, mediante la Comisión de Comercio, y en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Tesorería, aprobaron la estrategia con que operará el Tianguis de Día de Muertos, que se instalará en la calle Julio Ruelas y avenida México del 26 de octubre al 2 de noviembre.

En este Tianguis, este año se instalarán un aproximado de 160 comerciantes, con los giros de dulces como calaveritas, accesorios y ropa alusivos al Día de Muertos, fruta de la temporada, nieve y flores.

De acuerdo con la logística, se estableció que se dará prioridad a los Servicios Públicos, principalmente los que tienen que ver con la limpieza del lugar, por lo que se asignarán 18 Hormiguitas, que se apoyarán con tres camiones de basura, y una cuatrimoto para recolectar los desechos que se generen sobre los pasillos.

En sesión de Cabildo, se dio lectura y fue aprobada dicha estrategia de organización de este Tianguis, que contará con la coordinación de otras instancias como la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Se instalará un puesto de socorro para atender cualquier tipo de contingencia; se tendrá la presencia permanente de 15 elementos de seguridad, que se apoyarán con dos unidades en las salidas del tianguis, y se habilitará una oficina de la comandancia.

Se instalarán además barreras para cubrir los accesos peatonales y se tendrá la vigilancia de elementos de tránsito.

El Ayuntamiento dará seguimiento y atenderá la solicitud de los comerciantes del Andador del Taco, quienes además de mayor vigilancia y limpieza pidieron no tener contratiempos al momento de que ellos deseen acceder a sus casas, pues en otros años se les ha limitado este derecho.

De acuerdo con organización, también se contempla tener al servicio pipas de agua, así como la instalación de 10 baños móviles, para el uso de los comerciantes y de la gente que acude a visitar a sus deudos, principalmente el 1 y 2 de noviembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top