Anuncian estímulos fiscales para el cierre del 2016

Fotos: Misael Camarillo / MIRADORZacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar a las familias zacatecanas a ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales con la entidad, sin que se vea lastimado su bolsillo, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, presentó el paquete de estímulos fiscales de fin de año, con el que se pretenden recaudar 50 millones de pesos que contribuyan a las finanzas estatales para pagar sus compromisos de cierre de año. 

Jorge Miranda aseguró que el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha cumplido a cabalidad su compromiso de actuar responsablemente, por lo que, además de las acciones de racionalidad y austeridad que se han puesto en marcha, ahora se buscan estrategias para apoyar también a la ciudadanía en el cumplimiento.

El funcionario señaló que quienes pretendan regularizar el estatus de propiedad de un vehículo para ponerlo a nombre, recibirán un apoyo del 50 por ciento en el «cambio de propietario», beneficio que se verá incrementado en un 10 por ciento más, de tratarse de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados o jubilados.

DESCUENTOS EN PAGO DE TENENCIA

Aquellos contribuyentes que tengan adeudos en tenencia y refrendo, recibirán un estímulo en los accesorios que se causaron por no haber cubierto su contribución en los primeros meses del año, o bien, por adeudos de ejercicios anteriores, el cual consiste en 100 por ciento de descuento, tanto en multas como en recargos, de hacerlo en este mes de octubre; 75 por ciento, en noviembre, y 50 por ciento en diciembre.

Para facilitar la adquisición de vehículos nuevos, recibirán un apoyo del 100 por ciento en el Impuesto sobre Tenencia y uso de vehículos.

BENEFICIOS EN LA PUESTA AL CORRIENTE DEL ISN

De igual forma, a quienes sean sujetos de los impuestos sobre nóminas y hospedaje, gozarán de un estímulo fiscal para pagar el entero de sus contribuciones, gozando de un 100 por ciento de descuento, tanto en multas como en recargos, de hacerlo en este mes de octubre; 75 por ciento, en noviembre, y 50 por ciento en diciembre.

En este tema, señaló que como una medida para incentivar la generación de empleos, las personas que contraten a adultos mayores, jubilados o personas con discapacidad, quedarán exentos de este impuesto sobre la nómina.

TAMBIÉN HAY DESCUENTOS EN EL PAGO DE DERECHOS

Para el pago de «Derechos de Adjudicaciones» en el régimen de fraccionamientos, recibirán un subsidio de 30 por ciento.

En tanto, las asociaciones civiles sin fines de lucro contarán con el apoyo de la totalidad de los derechos relacionados con el control vehicular.

En materia de aprovechamientos, a las personas que se hagan acreedoras de una infracción de Tránsito y Vialidad del Estado, se les reducirá ésta en un 50 por ciento, de pagar dentro de los primeros cinco días de la imposición de la multa, excepto por estacionarse en lugares de discapacitados o derivadas del programa de Alcoholímetro.

De igual manera, los servicios proporcionados por la Dirección de Catastro y Registro Público contarán con estímulos en avalúos, verificación física de inmuebles, inscripción de documentos al Registro Público, inscripción de contrato de promesa de venta, así como en inscripción por incrementos de capital de sociedades mercantiles, entre otros.

Es necesario recordar que dentro de las acciones de austeridad que se pusieron en marcha dentro de la Administración Estatal se encuentra la restricción de telefonía celular, la regulación estricta de vehículos oficiales, los viáticos y gastos de representación, entre otros. 

«En esta ruta, el Gobierno del Estado ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la economía de las familias, con acciones específicas en el rubro de la Hacienda Pública, para cerrar este año con una recaudación aceptable», concluyó Miranda Castro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top