Busca PRI candidata para elección extraordinaria

Zacatecas, Zac. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para seleccionar y postular la candidata a Presidenta Municipal de Zacatecas para que represente a este instituto político en la próxima elección extraordinaria en la cual se elegirán las autoridades que gobernarán durante el periodo constitucional 2017-2018.

Tras presentar el documento que contiene las bases para la selección y postulación de la abanderada priista, misma que será por el procedimiento de comisión para la postulación de candidatos, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Luévano Ruiz pidió a los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos atender a todas aquellas mujeres que tengan interés en participar en esta contienda interna.

Por su parte, Héctor Santoyo Castro, Comisionado Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, misma que será la encargada de organizar, conducir y validar este procedimiento, dijo a nombre propio y de los integrantes de este órgano colegiado, que trabajarán con pulcritud, conforme a derecho y de forma transparente.

En su oportunidad, Violeta Cerrillo Ortiz, Secretaria Jurídica del CDE del PRI, explicó que por tratarse de una elección extraordinaria se dará en un tiempo corto y el procedimiento de selección y postulación de la candidata tiene tiempos muy importantes que se deben atender.

Estos son, explicó, hoy 17 de octubre, en el que se emite la convocatoria respectiva; el 20 de este mismo mes en el que se hará la recepción de las solicitudes y los documentos de las aspirantes a la candidatura, el día 22 se emitirán los dictámenes de procedencia o no de las solicitudes y el 24 la fase previa en la modalidad de aplicación de exámenes a quienes hayan recibido dictamen de procedencia de su registro.

Es importante mencionar que la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, una vez que reciba los expedientes de los aspirantes dictaminados procedentes y a más tardar el 27 de octubre, emitirá los acuerdos que correspondan para que un día después, el 28, la Comisión Municipal de Procesos Internos determine quién es la candidata electa, misma que tomará la protesta estatutaria en la fecha y lugar que definirá el comité estatal.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes también, además de la totalidad de los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos, la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez Chávez, el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Pablo Torres Corpus y Yazmín Barrón, presidenta del Comité Municipal del PRI.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top