Fernando Ponce Ruiz nuevo titular del deporte en Guadalupe

guadalupeGuadalupe, Zac.- Al ser el deporte un pilar fundamental para la educación de niños y jóvenes, el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, tomó protesta a Fernando Ponce Ruiz Esparza como nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte.
El presidente municipal recordó que esta área será fundamental en su administración debido a que ayuda a fortalecer los lazos familiares, contribuye a mejorar la salud de las personas, fomenta el trabajo en equipo y es pieza clave en las estrategias para la prevención del delito.
Asimismo, comprometido con la práctica deportiva en el municipio, el alcalde Enrique Guadalupe Flores encabezó el arranque de la Sexta Semana Cultural y Deportiva de los Trabajadores de Salud, que se realizará del 17 al 21 de octubre.
Con la participación de más de mil trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el munícipe agradeció la confianza para que Guadalupe sea sede de tan importante evento y para reconocer su esfuerzo nombró a los participantes Huéspedes Distinguidos de Guadalupe, Zacatecas.
Tras reiterar su llamado a fomentar la práctica deportiva en su vida diaria, Enrique Guadalupe Flores recordó el exhorto del gobernador Alejandro Tello Cristerna a trabajar diferente, al enfatizar que “se refiere a que cada uno trabajemos diferente desde nuestra trinchera y contribuyamos a tener un mejor municipio y un mejor estado”.
Por su parte, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, destacó la realización del evento en el marco del Día del Trabajador de Salud, que se conmemora cada 15 de octubre, y afirmó que “ustedes van a dar muestra de que la gente de los Servicios de Salud se sabe divertir sanamente”.
La diputada local Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39, agradeció al secretario Gilberto Breña por el apoyo para la realización de los juegos y al alcalde Enrique Guadalupe Flores para que el municipio que dirige sea la sede del evento.
En el arranque de las actividades también estuvieron la diputada local Lyndiana Bugarín Cortés; Octavio Campos Ávila, en representación del titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), y Cristian Javier Martínez, secretario de Promoción Cultural, Social y Deportiva del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Los participantes jugarán en diversas disciplinas, como futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, natación. maratón, zumba, oratoria, ajedrez, canto y en la categoría de jubilados.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top