No sólo se debe hablar de estadísticas, sino de personas reales: Yadira Galván

yadira-galvan-sanchezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La directora general del DIF Estatal Zacatecas, Yadira Galván Sánchez, comentó que recibió el cargo con responsabilidad, ya que el gobernador se ha esforzado por tener un grupo de colaboradores para dar resultados. La invitación es para realizar proyectos día a día, no sólo a cinco años, dijo.

“Recibimos un espacio muy noble, creo que el más noble de toda a administración, pues se atiende a grupos vulnerables, palabra que ha sonado frecuentemente en los últimos años, pero es necesario voltear a ver a las personas que más necesitan y que son del estado. Nuestro trabajo debe llevar a que cada vez sean menos personal las que necesiten de nuestro trabajo”, aseveró.

Señaló también que “no se trata de inventar el hilo negro”, ya que se tiene el sistema Nacional del DIF, el cual ha realizado una buena estrategia de investigación, de manera que es necesario apegarse a todos los lineamientos. No solamente se debe hablar de estadísticas, sino de personas reales.

Tenemos ya tres años con una Cruzada Nacional contra el Hambre, añadió la presidenta, donde ya hay indicadores y resultados, mismos que se deben revisar para ver dónde falta realizar más trabajo en coordinación con otras dependencias.

Anunció que los días 20 y 21 de este mes habrá de realizarse la primera reunión de presidentes y directores del sistema en los 58 municipios, donde se verificará la primera interacción real. Todos los ayuntamientos se han mostrado interesados por establecer convenios de colaboración, mismos que se realizarán de manera legal y transparente.

Se busca, además, fortalecer a los municipios para que lleguen a ser entes autónomos, de forma tal que gobierno del Estado sólo llegue a apoyarlos. Cada lugar tiene características y necesidades diferentes, y no se debe hacer un solo modelo de colaboración.

Será revisada, por otro lado, la deuda que cada sistema municipal tiene, ya que el mayor premio por saldarla es que se accede a otro importante número de proyectos y recueros federales extraordinarios. No será posible la condonación, pero se realizarán convenios, pues no es justo que quien no ha cumplido acceda de igual forma al apoyo que quien sí cumplió, explicó Yadira Galván.

Se va a apoyar de manera decidida el programa Comunidad Diferente, el cual nació en 2014, con la finalidad de fortalecer localidades con alto y muy alto nivel de marginación. Se busca que la microeconomía familiar mejore con beneficios para la misma gente de las poblaciones.

Finalmente, comentó que se tienen recursos suficientes para cerrar el año, ya que hay una bolsa retenida. Se busca consolidar una administración sana, y se coordinan ya los programas que se llevan a cabo al término del ejercicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top