Asaltan sujetos armados autobús de pasajeros en la carretera de Villa de Cos

PrecaucionZacatecas, Zac.- Dos sujetos armados realizaron un asalto a pasajeros de un autobús que procedía de Houston, Texas, y que se dirigía a la ciudad de San Juan de los Lagos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí un fuerte susto para los ocupantes de la unidad y el chofer, quienes perdieron dinero, pasaportes y otras pertenencias.

Según información de las autoridades, alrededor de las 7:30 horas de este domingo, elementos de Seguridad Pública fueron alertados sobre los hechos, se trasladaron a la Central Camionera de la capital del estado y se entrevistaron con el conductor del autobús de la línea Ómnibus de México.

En su declaración, señaló que aproximadamente a las 5:00 horas conducía a la altura del kilómetro 70 de la carretera federal 54, a la altura de Villa de Cos, cuando se le cerró una camioneta de cabina y media color blanco.

De dicha unidad descendieron dos sujetos armados, uno con una arma larga y otro con arma corta, los cuales abordaron la unidad y le ordenaron seguir su camino.

Durante el trayecto de unos 30 kilómetros, los presuntos delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, dinero en efectivo y documentos; kilómetros adelante los sujetos ordenaron al chofer que se detuviera, de manera que descendieron y se dieron a la fuga.

En ese momento, el conductor preguntó a los viajeros si se encontraban bien, recibiendo por respuesta que sí, pero que los presuntos delincuentes les habían despojado de los objetos antes señalados. Fue a la llegada a la Central de Autobuses que informó a sus superiores administrativos sobre el atraco, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades.

El asunto quedó a cargo de la Unidad de Investigación de Robo de la Policía Ministerial del Estado, quienes llevarán a cabo las averiguaciones correspondientes. Del asunto también tomó nota el Ministerio Público y con posterioridad, se dio a conocer que a la llegada de la policía la mayoría de los pasajeros ya se había retirado en otras unidades de transporte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top