Denuncian payasos agresiones en su contra, por psicosis en redes sociales

img-20161018-wa0021Luego de la psicosis desatada en redes sociales en las últimas semanas, una representación de payasos que laboran en el estado de Zacatecas denunció públicamente que han estado recibiendo amenazas y uno de ellos fue golpeado el pasado día 11 en la ciudad de zacatecas. Hay personas que los acusan de ser homicidas y algunas otras cosas, de manera que solicitaron la ayuda de las autoridades.

Con la legisladora Guadalupe Celia Flores Escobedo (PVEM) a la cabeza, los payasos ofrecieron una rueda de prensa este martes en la Legislatura del estado, dando a conocer a la ciudadanía que debido a la campaña de desprestigio que se ha dado en Internet han venido enfrentando diversas situaciones adversas.

Por su parte, la diputa a Celia flores presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para convocar a la Procuraduría general de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), encabezada por Francisco Murillo Ruiseco, se aboque a las averiguaciones en el caso de la agresión al payaso llamado “Cristalito”. De igual forma, se debe atender cualquier agresión o ataque se pueda dar en los próximos días, cada vez más cercanos a la celebración del Día de Muertos (Halloween), en contra de cualquier payaso.

Quien representa el espectáculo Chabelitos Show en Fresnillo, Oscar Ramírez, informó que varios compañeros han sido agredidos de manera verbal, señalándolos como asesinos y arengando a que se les ataque por parte de la ciudadanía.

El problema, señaló la diputada, comenzó en las redes sociales, pero ahora afecta a la sociedad, de manera que se debe estar atentos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que se eviten situaciones lamentables. Para ello, habrán de reforzarse las medidas de vigilancia.

Esta profesión, la de ser payaso, es muy digna, y con ella se proporciona sustento a muchas familias, agregó Celia Flores. En este momento ya no tienen los integrantes del gremio la misma cantidad de trabajo que tenían.

*

*

Top