Listo, Portal de Transparencia del SUTUTEZ

sututezZacatecas, 18 de octubre de 2016.- El maestro Gonzalo Franco Garduño, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), acudió a las instalaciones del IZAI a capacitarse junto con su personal para avanzar en la alimentación de su portal de transparencia.

En el aula de capacitación del IZAI, las unidades administrativas del Sindicato y personal del Instituto trabajaron fracción por fracción en la tabla de aplicabilidad, es decir, definieron las obligaciones de transparencia que tiene el sujeto obligado.

Este es el primer paso para comenzar para recopilar la información y posteriormente ponerla a disposición en su portal de transparencia, el cual ya cuenta con información, pero debe ser complementada.

Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del IZAI, reconoció la disposición de los agremiados para ponerse al corriente en sus obligaciones de transparencia, y esta reunión sirvió para aclarar trabajos pendientes y retomar otros que ya se habían realizado por parte del SUTUTEZ

Del Río Venegas mencionó que el trabajo conjunto permitirá al Sindicato avanzar en el tema de transparencia y cumplir con esta disposición legal antes de noviembre, plazo límite por la ley, con lo que la organización sindical se coloca como uno de los avanzados en el tema, en beneficio de la sociedad y los agremiados.

Gonzalo Franco Garduño explicó que el SUTUTEZ por ahora solo recibe cuotas sindicales, sin embargo será un compromiso el transparentar el recurso público que pudiera ingresar al Sindicato.

Julio Segura Morales, de la Dirección Jurídica, y Jhonatan Luján, de la Dirección de Tecnologías de la Información, fueron los encargados de capacitar y supervisar el avance del sindicato en la capacitación.

Ambas partes acordaron una próxima capacitación para proceder con el llenado de los formatos de la Plataforma Nacional de Transparencia, y comenzar a nutrir de información su portal.

*

*

Top