Reforzarán seguridad en Zacatecas

Ciudad de México.- Este mismo mes, las acciones de seguridad que realiza la administración estatal para beneficio de la ciudadanía zacatecana serán reforzadas con la llegada de 100 elementos de la Policía Federal, que atenderán los corredores de los municipios de Fresnillo, Calera, Río Grande, Guadalupe, Ojocaliente y la capital.

Este acuerdo fue dado a conocer por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de la reunión de trabajo que tuvo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, como parte del compromiso del mandatario de redoblar esfuerzos para devolver la paz y tranquilidad a las familias zacatecanas.

Tello Cristerna agregó que su gobierno nunca escatimará en esfuerzos de gestión ni en recursos disponibles para aplicarlos en acciones y obras, cuyo objetivo esté encaminado a garantizar que la sociedad zacatecana recobre la tranquilidad y la seguridad en todos los rincones de la geografía estatal.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que la seguridad es uno de los mayores reclamos que le han hecho los sectores de la sociedad.

«A este compromiso obedece el encuentro con el Comisionado Nacional de Seguridad, donde hemos encontrado respuesta positiva a nuestros planteamientos y, también, la firme determinación de la Federación de respaldar las tareas de seguridad en el estado», expresó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad reconoció la voluntad política y determinación del Gobernador de Zacatecas y le refrendó el respaldo del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada con su administración y devolver la tranquilidad al estado.

Alejandro Tello calificó este encuentro como muy positivo y con buenos resultados para Zacatecas, que se verán reflejados, en lo inmediato, con la llegada de la centena de elementos federales; sin embargo, su gobierno continuará trabajando, desde el ámbito que le corresponde, para que los resultados en esta materia tengan alcance de mediano y largo plazo.
En esta reunión estuvieron presentes, el Senador Carlos Puente Salas; el procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, y Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en la Ciudad de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top