Sindicato del Cecytez emplaza a huelga para el 7 de noviembre

huelgaZacatecas, Zac.-En rueda de prensa, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de zacatecas (Stcecytez), recientemente nombrado en su directiva, dio a conocer este miércoles que se encuentra emplazando a huelga al subsistema por el motivo de que la dirección general ha incumplido con la convocatoria correspondiente al programa de estímulos docentes. El documento, señalaron, debió publicarse desde el mes de marzo.

A nombre del gremio, Lucio Mendoza, secretario general, dio a conocer a los medios de comunicación presentes que la huelga estallaría el próximo 7 de noviembre, en punto de las 7 horas, y estarían involucrados los 52 planteles del Colegio. Esto, si es que no se llega a pactar un acuerdo con la dirección, agregó.

Expuso que hay incumplimiento en lo que respecta al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente. Por este medio se otorgan cerca de 3 millones de pesos para el subsistema y para la modalidad de Educación Media Superior a Distancia.

Además, señaló que el emplazamiento se interpuso desde el pasado lunes, ya que se considera que la dirección ha incurrido en incumplimiento de varios puntos en el Contrato colectivo, entre los que se encuentra el de concursar por los puestos de confianza vacantes en la institución.

Además, comentó que varios de estos puestos se otorgan con base en el Servicio Profesional Docente, pero se debe homologar el proceso con lo que se refiere al propio contrato colectivo.

La parte patronal ha dejado de llevar a cabo la capacitación docente y para los trabajadores administrativos, y deberán ser instalados botiquines para primeros auxilios, además de que es necesario dotar de protección al equipo que realiza las labores de limpieza y vigilancia de todos los planteles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top