El DIF no representan una Secretaría: Tello

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la primera reunión estatal de presidentes y presidentas, así como directores y directoras de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador Alejandro Tello Cristerna les expresó su apoyo y aseguró que en él encontrarán un aliado y colaborador cercano, que entiende el gran trabajo primordial que hacen, al representar el rostro humano de los gobiernos.
Tello Cristerna reiteró que, “de mi parte, todos los DIF van a tener mi apoyo, a un aliado, van a tener a un colaborador cercano que entiende el gran trabajo que hacen, que no es secundario, es primario”.
Les pidió tener la certeza que, proveniente de cualquier color, afiliación o coalición, “todo nuestro apoyo van a tenerlo, van a tener un trato justo e igualitario; el DIF debe ser incoloro, el color del DIF debe ser el amor, el amor a la gente más necesitada, a los grupos vulnerables”.
En ese sentido, el mandatario dijo que la labor de este organismo no puede solamente englobarse en el significado de sus siglas, sino que el DIF también es el desarrollo integral de un estado, porque una es la base de una entidad; “muchas cosas, para que funcionen, provienen precisamente de la familia, de los valores, de todo aquello que se le inculca al individuo desde su temprana edad y que lo va a ir guiando a lo largo de su vida”.
Tello Cristerna recordó a las y los titulares de los DIF municipales que son ellos la parte sensible y humana de un Gobierno, por lo que cuentan con una gran responsabilidad, ya que no sólo es la parte bonita; también tiene una parte complicada, y es la de ver la necesidad, el hambre y las situaciones difíciles de personas de la tercera edad, de niños y grupos vulnerables, la cual no es fácil, aseguró.
Informó que existen varios programas que se han creado a lo largo del tiempo; sin embargo, se realizará una evaluación de su funcionamiento para dar continuidad a aquellos que sirvan, y canalizar aquellos que no estén aportando en beneficio de la gente.
El Gobernador apoyó la iniciativa de la Presidenta del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello, para pedir a los alcaldes que les den más presupuesto; “hay que tratar de impulsar todos los programas, pero siempre va a ser insuficiente; creo que ahí el límite va a ser la creatividad y la inteligencia, yo veo aquí muchísima gente comprometida, con ganas de hacer las cosas diferente y estoy seguro, las van a hacer muy bien”.
Dijo que hoy la gente espera resultados distintos, un cambio en positivo; “la función pública es para dar un servicio a la gente, es pasajera; hoy yo soy Gobernador, mañana no lo voy a ser; yo les pido que aterricemos a las y los presidentes, porque éste es un medio muy complicado; que no nos encapsulemos y que seamos muy fríos, que escuchemos la crítica de los demás y hagamos un buen trabajo por Zacatecas”.
Agregó que muchas veces los DIF no representan una Secretaría, “pero muchas veces hacen cosas más importantes que las propias secretarías”, dijo, tras pedirles su máximo esfuerzo por su tierra y por Zacatecas.
Refirió que: “en mi persona y en mi Gobierno, al igual que en el de la Doctora Cristina, queda muy claro que las elecciones se terminaron en el mes de junio; a partir de ese momento, con los resultados que se dieron, nuestro compromiso no es con ningún partido político, es con Zacatecas”.
EXHORTA CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS
Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), expresó su convicción para ofrecer resultados a los zacatecanos, en el tema de asistencia social, sin distingo de partidos y siempre viendo por el bienestar y las necesidades de los más desprotegidos.
Refirió que cuando se piensa en el DIF, siempre se piensa en la cara amable del Gobierno, donde se emprende una labor de gran trascendencia, ya que se acercarán a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, dijo.
En ese sentido, les expresó el apoyo del DIF estatal sin distingos, pues cuando se habla de trato humano, “no deben existir colores ni diferencias, porque las necesidades no los tienen; para mí es importante el que se sepan acompañadas y valoradas desde la instancia estatal”.
De la misma manera, la Presidenta Honorífica habló de la necesidad de acercarse a las y los presidentes municipales, a fin de hacerles ver la importancia y la trascendencia de su papel, y sensibilizarlos sobre el presupuesto, ya que los márgenes de su ejercicio van a depender en mucho de las herramientas que los presidentes les faciliten, dijo.
Finalmente, les pidió trabajar unidos y diferente, no para un partido o para un sector, sino para las familias de Zacatecas.
Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top