Directora de Ciencias de la Tierra recupera instalaciones, tras la toma de estudiantes

Zacatecas, Zac.-Luego de que por más de 40 días estuviera tomada la dirección por parte de alumnos de la Unidad Académica de ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la directora, Patricia de Lira Gómez, pudo por fin ingresar a la oficina, señalando que la unidad “ha sido lastimada en muchos sentidos desde que inició esta administración”.
La directora, quien estuvo acompañada de consejeros de área, de unidad y de la propia Universidad, agregó que resultó ganadora en una jornada electoral atípica, propiciada por estudiantes afines a varios profesores como “Luis Olvera, Rubén del Pozo Mendoza, Herlinda Verver y Vargas, Juan Antonio González, Cruz guerrero Gómez, Karla Hernández Martínez e Irma Laura Hernández León”.

En concreto, señaló que dichos docentes manipulan a los estudiantes, los cuales le atribuyen ser “mentirosa y fraudulenta, pero no lo acepto, y si antes no me había pronunciado fue por respeto a las mesas de diálogo que ellos entablaron con las autoridades de la universidad”. 

Lamentó la directora que la administración central haya cedido a presiones para cumplir caprichos de los profesores arriba señalados y de los mismos estudiantes, aunque reconoció que ahora Rectoría e ha apoyado para tomar el control de la situación y cumplir con sus responsabilidades.

Denunció que en las últimas semanas fue insultada y denostada, además de que se ha presentado la violencia contra el sector estudiantil y profesorado que ella representa. El grupo opositor, explicó, ha impedido que realice su trabajo de manera plena, pero hizo el compromiso ante consejeros, comunidad estudiantil y medios de comunicación presentes a desarrollar todas las acciones pertinentes para que los estudiantes cubran con los requisitos que se requieren para terminar el semestre.

Solicitará, anunció, a las autoridades del ayuntamiento capitalino que la Policía Municipal realice rondines de vigilancia en el estacionamiento de la unidad. Esto, con la finalidad de que los alumnos ingieran bebidas alcohólicas en el sitio.

Refirió el incidente que se reportó hace unos días, cuando elementos de la señalada corporación detuvieron a varios jóvenes por este mismo motivo. Se trata de la seguridad de los mismos estudiantes, comentó, no es cuestión de mala imagen, pues no es posible que a las 11 de la noche, con la escuela cerrada y ellos sigan de fiesta., o que si quieren entrar a clases lo hacen, pero si no, se quedan en los vehículos alcoholizándose, concluyó.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top