Antes que a la planilla única, hay que buscarla unidad de las izquierdas: Por México Hoy

Zacatecas, Zac.-Es preferible buscar la unidad de la izquierda en lugar de consolidar la idea de una planilla de unidad para las elecciones extraordinarias en la capital de zacatecas, las cuales serán el 4 de diciembre, señalaron integrantes de la organización Por México Hoy, capítulo Zacatecas, quienes señalaron que es una buena intención la planilla única, pero no es del todo viable.
 Al ahondar en el tema, Ignacio Fraire comentó, en conferencia de prensa, que los partidos de izquierda en Zacatecas (PRD, PT, MC y Morena), deberán privilegiar su unidad, juntamente con agrupaciones sociales progresistas.

Señaló que no es desconocida la intención de la mayoría de los institutos políticos, la ciudadanía y hasta el Ejecutivo del estado por consolidar una planilla única, y a pesar de que la iniciativa es respetable, reiteró que prefiere pensar en la unión de los partidos de la izquierda.

En el uso de la voz, Raymundo Cárdenas señaló que es una ilusión este concepto de planilla única, de manera que será mejor que la izquierda en Zacatecas dé pasos a la unificación. Reconoció, sin embargo, que hay una profunda crisis en el sistema de partidos y hay que apostarle a conseguir que se reconstituyan.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top