Detienen en Fresnillo a tres hombres en posesión de armas y vehículo robado

Zacatecas, Zac.- La noche del jueves, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres hombres en posesión de un arma larga, dos cortas y una camioneta con reporte de robo, en la comunidad Estación Gutiérrez, del municipio de Fresnillo. 

Esta acción tuvo lugar en el marco de los operativos Fresnillo Diferente y de atención a los 50 municipios prioritarios en materia seguridad, en los que las fuerzas estatales coordinan esfuerzos con los efectivos federales de manera permanente.

De esta manera, los policías federales detectaron el paso de una camioneta Dakota, color rojo, cuyo conductor, al notar la presencia de los uniformados, aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución, que fue controlada por los efectivos de la PF.

Uno de los detenidos fue Manuel «N», de 38 años y originario de Chiapas, ex policía federal, quien traía un arma larga con cargador abastecido, además de una cartuchera de lona con cinco cargadores calibre 7.62 X 39; en total, le fueron asegurados 160 cartuchos útiles.

Otro, de nombre Jesús David «N», de 16 años y originario de Plateros, portaba un arma corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles. El tercero, Brandon «N», de 16 años, originario de Irapuato, traía consigo un arma corta tipo escuadra, calibre 38 súper, con siete cartuchos útiles.

La camioneta en que viajaban, con reporte de robo, es una Dodge Dakota, color rojo, con placas de circulación frontal y trasera de Zacatecas; sin embargo, los efectivos policiales encontraron en el interior de la unidad otro par de placas diferente, también de la entidad.

Los tres detenidos, las armas, la camioneta y los juegos de placas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Federación por los probables delitos de crimen organizado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top