Reinstala ayuntamiento de Jerez a 10 empleados; no habrá demandas

Zacatecas, Zac.-Gracias a la conciliación que prevaleció en el Ayuntamiento a través de la sindicatura, se logró que diez empleados municipales desistieran de demandar al municipio.
Atendiendo la solicitud del alcalde Fernando Uc, respecto de apoyar a quien más lo necesita, fueron reinstalados dichos trabajadores porque lo único que requerían era de su trabajo.

Yesenia Soriano Barrios, síndica municipal, informó que las diez personas que desistieron de sus demandas realmente necesitaban su trabajo y por lo tanto fueron reinstaladas, con ello se evitó que el municipio efectuara litigios innecesarios y que económicamente se viera afectado.

Lamentablemente existen otras demandas heredadas por la anterior administración, y aunque no se dejó un registro de juicios y asuntos pendientes, se tiene el antecedente de nueve demandas interpuestas por ex policías.

En lo que va de la actual administración, afortunadamente no se ha presentado ninguna demanda, existe el antecedente de 34 casos de personas que fueron basificadas de manera irregular, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna notificación.

La indicación del alcalde Fernando Uc, es actuar a través de la conciliación y principalmente no vulnerar los derechos humanos, por eso se respetó el vencimiento de contrato al 30 de septiembre, de trabajadores a quienes ya no correspondía a extender contratos, en virtud de que la pasada administración concluían funciones el 14 de septiembre.

Mencionó que no violentar los derechos humanos, motivó a que este Ayuntamiento decidiera incluir dentro de la comisión de honor y justicia a la visitadora de Derechos Humanos, a fin de que sea vigilante de que se están protegiendo las garantías individuales.

*

*

Top