Cae granizada atípica en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fuertes lluvias y una atípica granizada cayó la tarde-noche de este domingo en Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana. El Centro Histórico de la capital, especialmente la avenida Hidalgo, una de las más transitadas de la ciudad, concentró hasta 50 centímetros de granizo, que tuvo que ser removido con una retroexcavadora.

Diversas calles y colonias se vieron afectadas; en lugares como la calle Ventura Salazar y la Plaza Bicentenario se estancó el agua y se cubrieron por varios centímetros de granizo. La carretera a Fresnillo tuvo que ser cerrada por el mismo motivo.

Este fenómeno climatológico fue calificado por las autoridades de Protección Civil como histórico, ya que es la primera vez que se presenta en esa magnitud y con esas características.

Al centro de la capital acudió personal de las Direcciones Estatal y Municipal de Protección Civil, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en la remoción de toneladas de granizo.

La tormenta se presentó alrededor de las 19:00 horas y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, dejando calles prácticamente cerradas por la concentración de hielo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top