Es necesario que se le pongan cascabeles a MAR para evitar la operación fuga: Monreal

monreal1Zacatecas, Zac.-“Es necesario que se le pongan cascabeles a Miguel Alonso Reyes para saber donde anda y se evite la operación fuga”, advirtió David Monreal Ávila, senador de la República al anunciar que, a petición de integrantes de las cámaras estatales formalizará una solicitud de arraigo ante la Procuraduría General de la República  (PGR), así como ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

Tras externar que miembros de algunas cámaras como de la construcción, empresariales y de la propia sociedad le han pedido formalizar la solicitud de arraigo de Alonso Reyes, Monreal Ávila indicó que ello debe hacerse para evitar lo que sucede con “las fugas mágicas como las de Guillermo Padrés, en Sonora y Javier Duarte en Veracruz”.

Y añadió, que no nos vayan a salir con que no lo encuentran, no se puede permitir que lo que se ventila quede en la impunidad.

“Precisó que se habla de un enriquecimiento ilícito de Miguel Alonso Reyes por el orden de los tres mil millones de pesos.

Por eso, “Yo en mi calidad de senador estoy dispuesto a hacerlo de manera formal, solicitar el arraigo de m

Alonso Reyes porque hay dos denuncias formales”.

Dijo que la sociedad demanda justicia y que se castigue a los culpables en la razón y la ley que debe imperar en la entidad.

VISITA DE AMLO A ZACATECAS

En otro orden de ideas, Monreal Ávila informó sobre la próxima visita del líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador este viernes 28 de octubre.

Precisó que estará en el municipio de Fresnillo a las 10:00 horas, en Jerez a las 12:00 horas y en Zacatecas Capital a las 17:00 horas.

Destacó que esta visita es muy importante, pues viene a refrendar que la lucha continúa y que Morena no será jamás comparsa de quienes juegan sucio. En referencia a la elección extraordinaria en la capital, en la que Morena no participará.

Finalmente refirió que el pasado jueves quedó conformada la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se fraguó el reparto de poder de lo que será la justicia electoral. Tres magistrados para el PRI, dos para el PAN y uno para el PRD.

Ojalá -dijo- los magistrados entiendan el momento histórico, la realidad de país y no se sometan a los intereses de partido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top