Anuncia ex diputado encuentro de migrantes este mes, en Michoacán

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-José Guadalupe Hernández, ex diputado local de la 61 Legislatura en Zacatecas, quien quedó como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) para asuntos de migrantes en Estados Unidos, sostuvo en conferencia de prensa que sigue despachando asuntos de su encargo. Anunció que para los días 26, 27 y 28 de este mes de octubre habrá un encuentro en Michoacán, estado migrante con más de 5 millones de personas radicadas en la Unión Americana.

A la reunión fue convocada Claudia Ruiz Massieu, además de Miguel Ángel Osorio Chong, entre otras personalidades, teniéndose como agenda asuntos migratorios.

Se trabaja en favor de Hilary Clinton en Estados Unidos, de manera que Guadalupe Hernández convocó a todos los clubes de migrantes a votar por la ex primera dama. Donald Trump nos ha maltratado, dijo, pero tenemos una buena agenda con temas como la amnistía y los permisos temporales para migrantes.

Señaló el ex legislador que personas allegadas a la señora Clinton afirman que los migrantes son asunto prioritario para quien se perfila como presidenta, en tanto que muchos artistas se han sumado a su campaña, lo cual agradece.

Agregó que muchas mujeres, entre otras la miss universo Alicia machado, han declarado que Trump es un enfermo sexual, además de que sin llegar a la presidencia ya está buscando problemas con otros países, tanto de Latinoamérica como de otras regiones del mundo. “Se le señala como un comerciante, no como un político”.

Respecto a las declaraciones del diputado migrante Felipe Cabral, en el sentido de que Trump no es tan malo y que también podría ayudar a los migrantes, expuso Guadalupe Hernández que respeta sus puntos de vista, pero “la señora Clinton es una mujer que tiene mucha capacidad política y que va a hacer un gobierno totalmente diferente al que hizo Obama; durante la administración de Bill Clinton creció mucho la economía y se apoyó a los migrantes”.

En un año, aseveró, nos vamos a dar cuenta de si hubo avance en temas migratorios con la administración de Clinton. Incluso, se ha comprometido con la amnistía en ese periodo de tiempo, subrayó.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top