Jóvenes de Guadalupe acuden a la capital para delinquir: Preventiva

Zacatecas, Zac.-Por parte de la Policía Preventiva de la capital, este fin de semana se atendieron 228 reportes ante la ciudadanía, 49 remisiones ante el juez comunitario por diferentes faltas administrativas y no se tuvieron personas puestas a disposición del Ministerio Público, ya que los delitos que se cometieron fueron reportados tarde y no fue posible localizar a los presuntos responsables.
Así lo expuso el comandante operativo de la corporación, Juan José Ríos González, quien agregó que se tuvieron tres robos a casa habitación, uno de ellos en la colonia Las Huertas, otro en Colinas del Padre, donde al llegar los propietarios vieron los accesos de su vivienda dañados al llegar de sus actividades ordinarias, y el tercero en el primer cuadro de la ciudad, en el cual los delincuentes se metieron por una de las ventanas. Se llevaron varios artículos electrónicos.

También se recuperó un vehículo robado, mismo que estaba abandonado en el centro de la capital. La denuncia se puso apenas hace unos días. La unidad quedó a disposición de las autoridades para que se procese la entrega al propietario.

En la colonia H. Ayuntamiento se tuvo un robo a transeúnte, cuando la víctima iba caminando y fue abordado por los delincuentes. Le robaron su celular y otras pertenencias.

Por otro lado, dio a conocer que la madrugada de este lunes se detuvo a dos jóvenes originarios del vecino municipio de Guadalupe. “Estamos teniendo el problema que se vienen de ese municipio para cometer el delito de robo a transeúnte”, dijo el comandante. Intentaron despojar a otro muchacho de su celular y otras cosas. Se detuvo a dos y otro se echó a correr.

Este tercer joven traía un cuchillo con el que amedrentaron a la víctima y no se le pudo detener. El afectado no quiso interponer denuncia, pero los dos detenidos quedaron a disposición del juez comunitario, quien aplicó la correspondiente sanción. Son de Villas de Guadalupe, y se investiga a otras personas que puedan estar coludidas.

Además, dijo que se brindó protección a la ciudadanía a propósito de la fuerte granizada que se verificó el domingo por la tarde, ya que hubo algunas personas con problemas en sus casas o en las calles. Se llevaron a varias personas a diversos hospitales. No hubo lesionados, sino por cuestiones de salud se les brindó el transporte a los nosocomios.

Anunció que este lunes se integran a las filas de la Preventiva nueve elementos nuevos, los cuales ya toman su curso inicial. Se les está dotando de uniformes y equipo, y se espera que el 14 de diciembre estén laborando con la ciudadanía.

Finalmente, dijo que aún restan cerca de 40 elementos para conformar el equipo completo, pero luego de la depuración que se tuvo ahora se tiene a la corporación con poco más de 60% de elementos. La convocatoria sigue abierta para todas las personas que aspiren a formar parte de la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top