La Rendija… En manos inexpertas las redes sociales de gobierno…

Entrega colectiva / MIRADOR

En manos inexpertas las redes sociales de gobierno…

Dicen los que saben que las redes sociales del Gobierno del Estado están en manos inexpertas, (y no somos misóginos y misóginas) es más, aseguran que son deficientes. Y vaya si no, quien se encarga de esta área es nada más y nada menos que una persona colocada ahí por Fabián Rivera, hoy titular de Sistemas e Informática del Gobierno del Estado (quien se dedicaba a desempolvar los fierros de algunas dependencias), ella se llama Patricia Belmontes, a quien le crearon un nuevo puesto, la Coordinación de Redes Sociales, (Sopas, pues no que no hay dinero) quien junto con su “equipo” de trabajo (con su Lilo y Stitch), por ejemplo, aseguran que los medios tradicionales y los medios digitales ya no sirven, que ahora la onda son solo Facebook, Twitter, etc. (qué genios)

Ella ha determinado centralizar todas las cuentas del Gobierno y ella y solo ella, (quien no está preparada para el bullying cibernético) autoriza lo que se debe publicar de las dependencias, maneja un lenguaje muy infantil e inmaduro, sin importar si es la cuenta del secretario de Finanzas o incluso de la Secretaría de la Función Pública. ¿Será entonces que deberá desaparecer la Coordinación de Comunicación Social? Si como ella dice, la prensa, radio, televisión y los medios digitales ya pasaron a la historia… (¿Y mi amigo Héctor donde queda?)

Tal vez por eso y otras cosas más chidas (según las expertas) la señora Cristina y Alex (así le dicen al gobernador) manejan sus propias cuentas de redes sociales.

El barrio me Respalda…

Es muy complicado escribir sobre la situación en la que se encuentra el estado de Zacatecas, ya sea en cuestión financiera o incluso en lo que a seguridad se refiere, pero más aún, sobre el futuro que son los jóvenes, ya que precisamente por la crisis que se vive en ambos aspectos, que se refleja en falta de oportunidades e inseguridad, éstos deciden irse por el camino más fácil y muchas veces incorporarse a las redes de la delincuencia.

Hoy más que nunca los jóvenes son presa fácil de los delincuentes, especialmente cuando las autoridades anuncian que la economía en Zacatecas está muy complicada.

Ahora los jóvenes de la colonia El Ete dicen que ellos son los mas problemáticos de Zacatecas, hay comentarios de que acechan a los alumnos de la Preparatoria 4 y sus alrededores (Sus súper papás tolerantes y orgullosos ¿sabrán lo que hacen sus hijos?).

Esta colonia en los últimos días ha sido muy mencionada por los acontecimientos como ejecuciones y detenciones de jóvenes vinculados con la delincuencia organizada y ni por eso los padres de los menores toman las precauciones para evitar que sus hijos se relacionen con esto grupos.

Peor aún, los directivos y maestros de la Prepa 4 que no son capaces de solicitar la intervención de las autoridades..

La cantaleta de cada sexenio y trienio

Para seguir el espectáculo de cada sexenio… Los zacatecanos ya están hartos de que cada sexenio y trienio, los “nuevos hermanos y funcionarios” hagan pronunciamientos catastróficos de cómo encuentran las finanzas correspondientes al gobierno del Estado y Municipios, denuncias solo mediáticas, que lo único que generan es indignación en  la sociedad que refiere ya que de qué sirve dar a conocer la situación, si jurídicamente no se hace lo concerniente, ¡la aplicación de la ley!

Lo ideal sería que las sanciones fueran resarcitorias para cada funcionario, del nivel que fuese, que pagara de su propia bolsa y no que hereden a los gobiernos los adeudos, ya sea por omisiones, laudos laborales o caprichos derivados de cuestiones de carácter político.

¿Es mucho pedir? Y aquí aplica el dicho de que, entre gitanos no se leen las manos, muchos de los que logran acomodarse como diputados o funcionarios de primer nivel, vienen huyendo de esas omisiones, ¡por lógica, no se echarían la soga al cuello! ¡Mucha, pero mucha paciencia!

¿Será que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, podrá escuchar las quejas sobre las condiciones infrahumanas en  las que se trabaja en algunas áreas del Gobierno del Estado? Como la más reciente, hecha por elementos de la Policía Estatal Preventiva. Desgraciadamente hay muchas áreas que presentan esta problemática y creemos no le alcanzarán los 5 años de su mandato para escuchar tantos reclamos, en mucho le ayudaría la Secretaría de Administración, al aplicar todo lo visto en los cursos de calidad en el trabajo y valores que promueven durante todo el año. (Según dicen, tendrán qué esperar más).

¡Otra del Sutsemop¡

Muy raro, pero muy muy, muy raro es el pronunciamiento que hicieron  (los muy leales jejeje) Carolina Bárcenas Galaviz, Jaime Martínez Saldivar y un tal Jesús Saucedo (amigos de Le Roy, que precisamente no es de las caras nuevas de los amigos del gobernador, que ah para amiguitos), según ellos denunciando el actuar de Armando Moreira Medina en el proceso interno para la elección del próximo mandamás de esta organización sindical, acusándolo de interferir, amañar la insaculación para conformar el Colegio Electoral para tal fin, la pregunta es: ¿No será esto una cortina de humo que han generado para esconder malos manejos, excesos en gastos (etc,etc,etc)? Porque en una entrevista en un canal local de televisión Moreira Medina mencionó que quienes fungen o fingen como secretaria de Organización, secretario de Finanzas y titular del Comité de Vigilancia (Sopas amigos) de acuerdo a estatutos internos, él (Moreira) está facultado para fiscalizar al secretario de Finanzas, área de las más quisquillosas cuando de maldito dinero se trata (y sí se trata), y de acuerdo a lo que declaró Carolina Bárcenas en canal 24, de que ella era la encargada de hacer todo, todo, todo, bueno casi todo, ¿qué cree? Para hacerlo se necesita eso de lo que acabamos de maldecir $ (Sopas). Creemos que lo más sano sería que en lugar de pedir a gritos que se abra el proceso interno de elecciones, mejor que se lleve a cabo una auditoría a conciencia (madre mía ya se armó la gorda), acuérdense que tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata, pero a esta vaca nomas la ordeñaron y como se le secó la ubre, andan en busca de otra! (Chispas).

Y?

Grande es el espectáculo de los sueldos, bonos y deficit de morlacos en las dependencia que la neta es de dar risa, a los genio de esta estrategia se les olvida que con Miguel lo hicieron, sí pero eso fue en una sola exhibición  y ahora con Alex (para los cuadernos) lo hacen cada semana, neta ya digan qué harán con los han señalado crearon un desfalco a Zacatecas. (¿No sería mejor estar pagando los PPS Sr Gobernador?)

Y cómo no recordar lo que dijera el gobernador Alejandro Tello a la pregunta de este medio de comunicación de que si habría alguna sanción o si entraría alguien a la cárcel por el desfalco al erario público de Zacatecas. Él respondió que ellos solos se meterán a la cárcel.

Austeridad Republicana

La semana pasada volvió a poner el dedo en la llaga el grupo de Morena en el Congreso local. La propuesta se denomina Austeridad Republicana. Su objetivo es que por ley, se disminuyan los sueldos de los altos funcionarios en el servicio público, se eliminen los bonos, percepciones fuera de lo ordinario y que sean eliminados los servicios médicos privados y cajas de ahorro extraordinarias, esto, para los tres poderes del Estado, los órganos autónomos y las autoridades municipales. ¿Con eso o más? De llegar a cristalizarse, algún día, perdería para muchos el sentido de buscar el “hueso”, pues no sería costeable. Se ganaría, en cambio, servidores públicos de corazón, convencidos de que se puede conseguir una sociedad con menos desigualdades sociales y con la consigna de la honestidad. Se vale divagar.

“Hay mamá, que yo no fui”

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) estableciera que serían aplicadas sanciones resarcitorias para los municipios de Fresnillo y Río Grande, por no subsanar observaciones sobre la aplicación de recursos, saltó a la palestra el hoy diputado federal Benjamín Medrano. Dijo que el causante de su situación es el alcalde que lo sustituyó en el cargo, Gilberto Dévora, quien no le dio acceso a la documentación respectiva. Asegura el cantante y también ex diputado local que las cosas se hicieron bien en su administración, pero ya se verá. Entre tanto, sigue el procedimiento formal.

Clinton VS Trump

Muy cerca se encuentra la jornada electoral en el vecino país del norte, el más poderoso del mundo. Nuestro país tendrá que sentir las consecuencias del resultado, en cualquier sentido que se dé, pero dicen los enterados que la ex primera dama lleva la delantera en las encuestas. Según expresan, le iría mejor a nuestro país y a los millones de mexicanos que radican en Estados Unidos si gana la esposa de Bill. Ojalá así sea, pero por lo pronto Donald Trump está haciendo trastabillar a más de uno, lejos del papel que hicieron personajes como Ross Perot, en su momento, que se retiraron sin pena ni gloria.

Chiquito pero efectivo

Sigue dando mucho tema para comentar el de las elecciones extraordinarias en la capital. Y así será por mucho tiempo más, incluso luego de concluido el proceso. Se trata de condiciones sociales especiales y que no siempre se toman de la misma manera por los diversos sectores sociales. Cual debe ser, cada cabeza es un mundo. Por lo pronto más sectores se suman a la idea de un cabildo ciudadano, aunque se antoja difícil que las fuerzas políticas de la entidad se lleguen a poner de acuerdo. Ya se tienen posibles candidatos independientes, y el PRI sigue con el procedimiento que marcan sus estatutos (Catalina Soto, Judit Guerrero, Ana María Romo y Patricia González alzan la mano). Entre tanto, Matías Chiquito Díaz de León, titular del INE en Zacatecas, señaló de manera puntual que la legitimidad de un gobernante se encuentra en el voto, de manera que cualquier amarre político entre partidos, sociedad u organismos, tiene, por fuerza, que pasar por el crisol de la jornada electoral.

LA MIRADA…

transito

Comentarios: [email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top