Seduzac, con un aparato burocrático de 819 personas sólo en oficinas centrales: Mercado

gema-mercadoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Teniendo como marco la 23 Semana de ciencia y Tecnología, Gema mercado, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), señaló que por ahora la dependencia se encuentra en la reestructuración interna, ya que se tiene una estructura burocrática de 819 personas solamente en oficinas centrales, sin contar las regiones y los supervisores.

Sostuvo que mientras no se estabilice la plantilla administrativa es difícil hacer un plan de reorganización. La revisión se inició como una cosa de caso, pero no de forma sistemática, ya que todavía no están todos en su lugar. Esto es una cosa que llevará meses, dijo.

Además, existe una gran cantidad de solicitudes de permiso sin goce de salario y de personal que pasa de un lugar a otro, tanto de municipios como de diputados. Sin embargo, aclaró que en la secretaría hay maestros que tienen doble plaza, lo cual es legal y se da, pero que tengan esta condición y que cobren sin trabajar es algo que no se ha detectado.

Lo que sí se ha detectado son 3 o 4 casos de funcionarios que están en transición, y en lo que se tramita su permiso. Cuando se hace una solicitud de permiso sin goce de salario se debe llevar una serie de procedimientos para cubrir su plaza, y se tiene que pasar por un comité de asignación.

En cuanto a los supuestos sueldos desproporcionados que se perciben en la secretaría, señalados en un diario local, sostuvo que primero que todo hay que determinar si son reales esas cifras y en segundo lugar participar en las juntas directivas donde se hará un proceso de sensibilización y de hacer todo lo que esté de parte de la secretaría en el aspecto legal para poder equilibrar esos salarios. Se actuará de la manera más enérgica que otorga el cargo, advirtió.

En cuanto a sus propias percepciones, dijo que “no he recibido salario, al día, porque se están haciendo las gestiones; sé que hay un salario que está publicado, que es de 27 mil pesos, más un bono que ocurre en Gobierno”.

Añadió que conversó sobre el punto con el secretario de Finanzas y le sugirió integrar todos los conceptos para no tener esa duplicidad, con una postura muy clara y transparente. Dijo ignorar el monto a que asciende el bono, pero señaló que usualmente son de 40 mil pesos.

Por último, sostuvo que el magisterio debe estar tranquilo y dedicado a sus labores básicas, pues recibirán sin problemas su sueldo y prestaciones a fin de año. Sin embargo, posteriormente manifestó que supone que se encuentran ya asignados los recursos para este gobierno entrante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top