Por tu salud, actívate

catariZacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Catarino Martínez Díaz, y su esposa Melva Edith Rodríguez, encabezaron, junto con autoridades de Salud, la 18 Caminata Abrazo Mundial, “Por tu salud, actívate” con la que comienza la Semana de Salud para Gente Grande.

Luego de la caminata, que concluyó en el kiosco del parque Sierra de Álica, se realizó una Feria de la Salud, en la que el Alcalde y su esposa se pusieron la vacuna contra la influenza y el tétanos, se checaron la presión y los niveles de azúcar.

En su mensaje, el Alcalde de Zacatecas expresó que esta caminata y encuentro con los ciudadanos es también para promover el abrazo, que es una medicina muy efectiva para los seres humanos; “es un bálsamo, es el alimento del alma. Es la mejor manera de no sentirnos solos, e una necesidad de querer y sentirnos queridos. Es parte de nuestra propia condición humana”.

El Alcalde enfatizó que este evento invita a abrazarnos con calidez, con entusiasmo, por lo que pidió no quedarse con el abrazo, sino llevarlo a nuestras familias, a nuestros hermanos abuelos e hijos, y a ellos, pedirles que a la hora de la comida dejen a un lado el celular para disfrutar de este momento, juntos.

María Elena Fajardo, representante de la Jurisdicción Sanitaria número 1, agradeció la participación de las más de 100 personas que se concentraron en la marcha y del Presidente, su esposa y la directora del DIF Municipal, Martha Josefina Reyes.

Édgar Guerrero Ávila, responsable estatal del Programa de Salud del Adulto y del Anciano, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Salud, dijo que en efecto, todos tenemos necesidad de dar y recibir afecto.
Esta caminata, recordó, la implementó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1999, para impulsar la convivencia y promover la actividad física mediante la caminata, y así llegar a ancianos de una manera saludable.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top