Realizan primer Networking Zacatecas

img_5897Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de impulsar el emprendedurismo entre los jóvenes estudiantes de bachillerato y de universidad, el Ayuntamiento de la capital, mediante el Departamento de Juventud y la Comisión Edilicia Niñez y Juventud, que encabeza la concejal Paulina Salazar Castanedo, ofrecieron el Primer Networking Zacatecas, Todo surgió de una idea.

En Casa Municipal de Cultura, se concentraron más de 100 estudiantes del Tecnológico Regional, de Monterrey, de la Unidad Académica de Derecho e Ingenierías, de la Univer, del Colegio de Bachilleres, y del CBTIS 23, entre otras instituciones, invitados también por Rosa María Espinosa Vacio, encargada del departamento de Juventud.

En su mensaje el Presidente Concejal, Catarino Martínez Díaz, quien estuvo presente en las tres conferencias ofrecidas por jóvenes emprendedores, y que han abierto brecha de éxito, destacó que lo que dejan estas historias de vida es que el negocio más importante que los jóvenes emprendan es el propio.

Por ello, dijo, será imprescindible el empeño que pongan en su propósito, “que ustedes crean en sí mismos”. Como autoridades, dijo, les ofrecemos las herramientas, para que crezcan y se incorporen a la sociedad ofreciendo un cambio, una idea de vida exitosa.

Con ello, expresó, Zacatecas seguirá siendo una ciudad joven, en la que ustedes demuestren que todo se puede, y que pueden salir adelante poniendo a prueba sus capacidades e intelecto.

La primera conferencia de éxito fue ofrecida por Juan Orlando Sánchez, joven zacatecano quien, tras mudarse a la ciudad de Aguascalientes a estudiar, logró obtener el cargo de Secretario de la Juventud en el gobierno de la vecina ciudad.

En su mensaje a los jóvenes, resaltó que cada quien puede ser agente de cambio con amigos, maestros, familias y autoridades.

Víctor Manuel Legaspi, quien es el director general de Grupo Activa, además actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó cómo inició su negocio con 500 pesos y ha levantado varias veces sus negocios, ya que una de las bases del éxito es la constancia.

Aconsejó a los jóvenes aplicar en todo lo que emprendan, los valores como la honestidad, la transparencia y la comunicación.

Ulises Mejía Haro, presidente de Grupo Amec, Franquicias, a su vez expresó que todo nace de un sueño, que hay que aterrizar y convertirlo en una idea.

Toda idea de negocio, enfatizó, será viable y rentable siempre y cuando se defienda y se tenga el propósito de subsanar errores y continuar adelante.

Top