Renueva Federación de Migrantes en Chicago su mesa directiva

Chicago, Illinois.- Al tomar protesta a las y los integrantes de la nueva mesa directiva de la Federación Unidos por Zacatecas, José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello con los connacionales para fortalecer a las organizaciones y aumentar el presupuesto para el Programa 3×1.

 
Luis Acosta asumió la presidencia de esta organización por un periodo de dos años, con el compromiso de coordinar esfuerzos con la Administración Pública Estatal para que el Contrato con Zacatecas para Migrantes, asumido por el mandatario, se concrete en acciones y obras para beneficio de este sector.
 
Asimismo, a nombre del titular del Ejecutivo, el Secretario del Zacatecano Migrante reconoció el trabajo de las y los integrantes de la mesa directiva saliente, que fue presidida por José Adrián Urquizo, quien pidió a la Administración Estatal seguir apoyando los programas Corazón de Plata – Uniendo Familias y el 3×1.
 
La Federación Unidos por Zacatecas se integra por ocho clubes de migrantes zacatecanos: Atitanac, Amigos Unidos por Tayahua, Monte Escobedo, Arroyo Seco la Pólvora, El Sitio, Río Grande, Tabasco y San Lorenzo.
 
El Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez, coronó a la reina de la Federación, Aileen Acosta, y expresó su reconocimiento a la comunidad zacatecana organizada, ya que trabaja de manera activa para lograr beneficio en sus municipios de origen y la entidad.
 
Por su parte, Luis Acosta agradeció a sus compañeros migrantes la confianza depositada en él para estar al frente de la mesa directiva y dijo que su compromiso será seguir trabajando por la organización.
 
En el evento fueron reconocidos José Adrián Urquizo, por su gestión de los últimos cuatro años al frente de la federación; Lucina Reséndez Angón, como Zacatecana del Año y Ana Ríos Ávila, como Migrante del Año.

*

*

Top