Toma protesta nuevo Comité Directivo de Asociación de Gasolineros

marZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna dio la certeza al gremio de gasolineros del estado, que tendrán todo su apoyo y su respaldo para que las acciones que se realicen en conjunto sean en beneficio de los empresarios y la sociedad zacatecana; asimismo, se comprometió a apoyarlos en la construcción de un edificio para la asociación de gasolineros.
Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo 2016-2018 de Gasolineros Asociados de Zacatecas A.C. (GAZ), el mandatario estatal refrendó su compromiso para generar óptimas condiciones para que el estado tenga el abastecimiento de combustible necesario para beneficio de la actividad económica y de la ciudadanía.
En el acto, en el que asumió la presidencia de la Asociación de Gasolineros Cecilio Murillo Murillo, Tello Cristerna reiteró su convicción de regresar la seguridad a las familias zacatecanas y a los empresarios del gremio, mismos que reconocieron el trabajo emprendido en este tenor.
«Tengan la certeza que seré su aliado; por ello, semana tras semana la Policía Federal, Estatal, Ministerial, el Ejército y el Gobierno del Estado, se encuentran en coordinación constante para regresar la anhelada seguridad a la capital, ya que el tema de los gasolineros es fundamental, pues, con ello, se busca cerrar las ventanas que están en el estado, donde hay una venta clandestina de combustible que afecta a los que lo hacen de manera legítima y establecida», dijo.
Ante esto, el titular del Ejecutivo dio su palabra de trabajar en la regularización de la venta ilegal y clandestina de combustible, que se lleva a cabo en los municipios del estado, actividad ilícita que ha afectado directamente a la economía.
Por su parte, el presidente entrante, Cecilio Murillo, señaló que dentro de sus principales objetivos al frente de la asociación se encuentra el regularizar el abasto de gasolina, la construcción de un edificio digno para realizar las labores que se demandan, mismo que será financiado, una parte por el fideicomiso de este ramo y la otra por los mismos empresarios, además que aportarán en el desarrollo económico y social de la entidad.
Resaltó que las estaciones de servicio son una fuente generadora de 2 mil 500 empleos directos en el estado, así como importantes contribuyentes, al aportar 4 millones de pesos en impuestos sobre la nómina.
Mariano Ureño, presidente saliente de la asociación, agradeció el apoyo recibido durante su gestión, ya que en conjunto con Gobierno del Estado se logró un mejor desarrollo social y económico para la entidad, así como disminuir los actos de inseguridad contra las estaciones gasolineras.
Finalmente, agregó que, desde la creación de la asociación, se han incorporado 36 socios, mismos que dan servicio en 85 estaciones del territorio zacatecano.
Dijo que la asociación ONEXPO es la más grande que existe en México y la de Gasolineros Asociados de Zacatecas A.C. es la única en el estado.
En el acto, en el que se hizo entrega de reconocimientos al Consejo saliente y a funcionarios federales, estuvieron presentes Edison Rivas, vicepresidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas; Roberto Díaz de León, secretario del Comité de Vigilancia de ONEXPO; Mauricio Larrondo, superintendente General de Atención Comercial de PEMEX.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top