Sin dar cifras, procurador asegura que índice de secuestros está controlado

Aseguró que aún se está por debajo de la media nacional en cuanto a incidencias delictivas, y, en el caso de los secuestros, afirmó que Zacatecas tiene un índice relativamente “controlado” de secuestros.

Y pese a que dijo que han tenido éxito en el rescate a víctimas de secuestros, no especificó las cifras concretas y se justificó diciendo que los datos son fluctuantes.

Asimismo, en entrevista con distintos medios de comunicación, dio a conocer que la cifra negra de la denuncia es de “92 punto y algo”, la cual tiene que ver con la impunidad, la desconfianza en el sistema estatal de seguridad y la falta de atención inmediata a la población.

En cuanto al al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, el procurador de Justicia del Estado aseguró que ya está en funcionamiento y al momento se realiza la mudanza de los equipos (cámaras frías) por una empresa especializada, para lo que se requiere tan solo un millón y medio de pesos.

Negó también que pese al incremento de muertes se saturen por la recepción de cadáveres, toda vez que trascendió que están trasladándolos a Fresnillo por falta de espacio.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top