Busca Guadalupe Flores ingresos por más de 500 mdp

Guadalupe, Zac.- En la segunda sesión ordinaria del H. Cabildo de Guadalupe, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ingresos 2017 para el Ayuntamiento de Guadalupe, en el cual se estima un ingreso por 567 millones 763 mil 695 pesos.

Dicho proyecto, en el cual no se incluyen nuevos impuestos o incrementos en los ya existentes, se deberá someter a la votación de los diputados locales de la LXII Legislatura, para lo cual el alcalde Enrique Guadalupe Flores acudió el viernes por la noche para llevar la propuesta al recinto legislativo.
Por otra parte, el cabildo autorizó la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra de Zacatecas (Oretza) para comenzar con el proceso de regularización de las colonias: San Cosme, Las Peñitas, Jesús Pérez Cuevas, Luis Donaldo Colosio Segunda Sección; cinco fracciones del polígono La Fe, Bastión Rojo y Las Flores.
Hugo Alejandro Díaz Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, explicó que este convenio se deriva del decreto 562 expedido por la LXII Legislatura para regularizar asentamientos humanos irregulares.
Con este convenio, el municipio deberá donar a título gratuito de Oretza los polígonos de su propiedad, al igual que los predios de los particulares, a fin de que Oretza pueda emitir las escrituras correspondientes, de las cuales el organismo subsidiará parte del costo. Con esta medida se beneficiará a 1 mil 333 familias.
Asimismo, en la sesión de cabildo, los regidores eligieron por unanimidad a Jesús Salvador Rodríguez Barrientos como nuevo director de Servicios Públicos Municipales de Guadalupe, a quien el alcalde Enrique Flores Mendoza tomó protesta y lo exhortó a trabajar en equipo para brindar el mejor servicio a los guadalupenses.
Entre otros asuntos, el cabildo también aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de Guadalupe, además de autorizar una prórroga de cuatro meses al ejido Tacoaleche para concluir con la habilitación de los predios Campestre, El Cerrito y El Maguey, cuyo plazo vencería el 31 de octubre.

*

*

Top