Reitera AMLO que no participará Morena en la elección extraordinaria de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-La estrategia contra la mafia del poder, en 2018, es organizarnos para que no nos roben la elección. Será entonces cuando termine la huelga electoral de Morena, porque en 2018 sí vamos a participar.
Así se expresó el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad zacatecana con motivo de tener un encuentro con las bases y militancia.

Agregó que en la elección extraordinaria de la capital, que verá su jornada electoral el próximo 4 de diciembre, definitivamente no se tomará parte por cuenta de Morena, ya que es una farsa y un arreglo que tienen en el PRI y el PAN. Agregó que los militantes de su partido que decidan participar en la contienda comicial serán expulsados de Morena, porque el que participe después de que se tomó una decisión, “es un traidor”.

Al ahondar en el tema, dijo que si hay alguien que participe, estaría haciendo el juego a los corruptos del tricolor y del blanquiazul, vendiéndose a ellos.

La llama de la esperanza tiene una oportunidad importantísima en 2018, y vamos a participar, pues la tercera es la vencida. La huelga electoral, dijo, “es para protestar por el fraude en Zacatecas”, por el robo que hubo tanto de gobernador como de la alcaldía de la capital. Fue un hecho burdo y descarado en el que compraron a los magistrados.

Tenemos pruebas, advirtió, de que “los obligaron a fallar en favor del PRI y del PAN”. Los presionaron, y por eso decidimos no participar.

Respecto al proceso electoral de 2018, dijo que confía en el pueblo, pero no en los magistrados del Tribunal electoral, porque son del PRI o del PAN. Acaban de nombrar a los nuevos, y de siete, son tres del PRI, tres son del PAN y uno es del PRD. Sin embargo, en una democracia no son los órganos electorales los que deciden, sino el pueblo.

Expuso que el motivo de su visita, en concreto, es para “que nos organicemos, de manera que se evite el fraude electoral”, mientras que la elección extraordinaria ya está arreglada, es una comparsa. Sugirió que la gente “no pierda su tiempo”, pues el que se elija “va a ser igual de ladrón”.

“Es como el gobernador que se fue y el que entró, agregó, son gemelos porque son igual de ladrones”.

López Obrador negó de manera categórica que para 2018 no irá Morena coaligado con los otros partidos de izquierda. “Ya no hay izquierdas, dijo; la izquierda es Morena, los demás ya se fueron con el PRIAN”. En Zacatecas el PRD se fue con el PAN, mientras que en otras partes hacen alianzas con el PRI, pero es lo mismo. “La única oposición real es Morena”, insistió, y la alianza que se hará será con el pueblo.

Morena participará en las elecciones de 2018 “porque no tenemos otra opción, y no queremos transformar por la vía armada, con la violencia”. Vamos a transformar por la vía electoral, y aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, “tenemos que participar porque les vamos a ganar, aún con lo que sucedió en Zacatecas y aunque nos hayan robado dos veces la presidencia de la República, pero la tercera es la vencida”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top