Agresión armada contra la Estatal deja como saldo un policía herido

Zacatecas, Zac.-Al atender un llamado en el sentido de que varios sujetos a bordo de dos vehículos se encontraban realizando disparos de arma de fuego, en la comunidad de Machines, perteneciente a la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron recibidos a tiros, siendo herido uno de los uniformados.

Los hechos se dieron alrededor de las 22 horas de este domingo, y según los primeros reportes, en dicho lugar estaba un grupo de civiles armados realizando disparos. Al notar la presencia de los policías comenzaron a agredirlos, lesionando a uno en la pierna, aunque no de consideración.

De inmediato los miembros de la corporación de replegaron, solicitando ayuda de inmediato. En su apoyo llegaron patrullas de la Municipal, Ministerial, Metropolitana y más elementos de la Estatal, quienes se dieron a la tarea de perseguir a los malhechores.

Los agresores estaban huyeron en una camioneta Chevrolet 2500, con matrícula ZH03371, de color vino. También traían un Ford, Fiesta, color rojo, con placas de circulación LUA9263 del Estado de México.

En su prisa por desaparecer del lugar, los delincuentes armados chocaron el auto compacto junto al campo de futbol de la comunidad, por lo que lo dejaron abandonado.

Quienes iban en la camioneta tomaron la carretera federal 45, pero fueron alcanzados por las patrullas de la policía. Al ver que no ´podían seguir dándose a la fuga en la unidad, decidieron salirse del camino y seguir su escape a pie.

Para mala suerte de los uniformados, la oscuridad de la noche no permitió que se pudiera dar con los autores de la agresión, aunque el operativo siguió por varias horas.

Respecto al policía lesionado, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al hospital para su atención médica, luego de controlar la hemorragia.

Al iniciarse las averiguaciones, peritos de la Procuraduría localizaron cartuchos percutidos de varios calibres en el sitio del enfrentamiento, y al no haberse encontrado armas en los coches que se dejaron abandonados, se supone que los maleantes se dieron a la fuga con ellas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top