El PRI decidirá candidatura el martes, anuncia Roberto Luévano

luevanoZacatecas, Zac. El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, informó que se están realizando las últimas valoraciones para definir  a la candidata a presidenta municipal de Zacatecas para la elección extraordinaria y que se estará en condiciones de darla a conocer el próximo martes.

El dirigente estatal priista reiteró que “dentro de esta valoración estamos consultando y escuchando a la propia sociedad de la capital, a nuestra militancia y a nuestra estructura, para que nos indiquen qué es lo que el municipio de Zacatecas requiere y en base a esas aportaciones ver el perfil que se requiere, para que se ponga a trabajar de inmediato, considerando el poco tiempo que durará en su encargo el próximo gobierno”

Roberto Luévano, agregó que como ya lo ha comentado en ocasiones anteriores, en el próximo gobierno del municipio de Zacatecas se necesita de alguien que no llegue a aprender, que ya tenga experiencia y que de inmediato se dedique a resolver los grandes problemas de la capital.

El Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para elegir candidata el pasado 17 de octubre; previamente, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal había determinado que el procedimiento para seleccionar y postular a su abanderada sería por medio de Comisión para la Postulación de Candidatos.

Agotado el plazo para que las interesadas presentaran su documentación que las acreditara como precandidatas, la Comisión Municipal de Procesos Internos declaró desierto el registro.

En cambio, Judit Guerrero López, Leticia Soto Acosta, Ama María Romo Fonseca y Patricia González Borrego, aspirantes a ocupar el cargo, decidieron de manera unánime, darle al Comité Directivo Estatal del PRI y a su Presidente, la facultad de tomar la decisión de quién deba ser la candidata a Presidenta Municipal del municipio de la capital del estado.

Además, en caso de ser necesario, se concedió también al comité estatal la facultad de participar en la construcción de una planilla de coalición con los diferentes partidos políticos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top