Entregan 12 certificados Clusmin a empresas zacatecanas

clusminZacatecas, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas, entrego a 12 empresas proveedoras de la minería la Certificación CLUSMIN, que dicha organización creo con el fin de establecer los lineamientos básicos de un modelo organizacional que contribuya al desarrollo de los proveedores.

Jaime Lomelín Guillén, presidente del CLUSMIN especificó que la certificación permitirá garantizar la calidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas locales a las unidades mineras en el estado y la región.

En esta primera etapa, las empresas Grupo Cavi, Ammmec, Maquim, Centro Diesel Profesional, Producciones Maya, Dicom Fresnillo, Concreto Lanzados de Fresnillo, Lasec Telecomunicaciones, Servimolina, Aireco, Multiled y Anclas Mineras Encinales, fueron las certificadas.

Lomelín Guillen mencionó que el proceso de evaluación para esas empresas consideró el aumento de la calidad de tres factores esenciales: gestión estratégica, gestión de operaciones y personal humano y recordó que otras 14 empresas proveedoras locales, se encuentran en proceso de obtener su certificación.

El modelo de certificación consta de dos etapas denominadas CLUSMIN A y CLUSMIN A+; y se define como un sistema de administración organizacional, de alcance gradual, donde cada indicador consta de tres niveles progresivos de implementación.

Ese programa surge como iniciativa del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del clúster y fue revisado y propuesto por las Contralorías de siete unidades mineras del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top