Para hablar de un Zacatecas de oportunidades, tenemos que apostar a la educación: Alejandro Tello

telloZacatecas, Zac.- En el marco de la entrega de recursos correspondientes al pago de 182 nutriólogos del Programa «Escuelas del Tiempo Completo», el Gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que si se quiere hablar de un Zacatecas distinto y de oportunidades, se tiene que hablar de educación.
 
«Tengo que anclar y cimentar mi gobierno en un tema de fomento a la educación, y qué mejor que en los primeros años, que es cuándo realmente se forma al individuo y se forja el carácter de un  niño o de un joven», afirmó.
 
Acompañado de la Presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, y de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, el Jefe el Ejecutivo Estatal dijo que el trabajo que realizan las y los nutriólogos de este programa federal resulta de suma importancia, ya que, además de apoyar en el proceso educativo, se impulsa en la nutrición de los niños y jóvenes zacatecanos.
 
Agregó que se realizan las gestiones correspondientes para que se pueda pagar en tiempo y forma a todos los especialistas en nutrición, que prestan sus servicios dentro de esta noble encomienda.
 
El Gobernador dijo que en su persona cuentan con un aliado; que este programa seguirá en marcha, y que se verá fortalecido, para que su pago no sea interrumpido.
 
El Mandatario estatal refirió que el presente y el futuro de Zacatecas está en las manos de los maestros, pero también en las manos de quienes les dan de comer en las escuelas, ya que un niño que está bien alimentado para poder aprender va a ser un hombre de bien el día de mañana, para logra que el Estado crezca, se desarrolle y sea mejor para todos.
 
En este sentido, agregó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa loable, ya que permite llegar a niños y niñas que no tienen oportunidad de completar sus estudios por diferentes causas, y que no se les puede dar una alimentación adecuada.
 
Alejandro Tello dijo que ha instruido a la Secretaria de Educación que continúe el apoyo a este noble programa y, de esta manera, se logren mejores resultados y se eleven los indicadores.
 
En este tenor, Gema Marcado, titular de la Seduzac, dijo que una de las prioridades del Gobierno del Estado es la educación, uno de los principales compromisos de Alejandro Tello, quien se autonombró el Gobernador de la Educación.
 
Agregó que con este programa se acompañan los planes de estudios adecuados, y se pretende alimentar el intelecto y el aspecto físico de los educandos, para que puedan seguir adelante y ser hombres y mujeres de bien.
 
Para finalizar, el Gobernador entregó los recursos a las y los nutriólogos, quienes participan de manera activa en este programa.
 
En este evento estuvo presente Olivia Margarita Saucedo Encina, coordinadora del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Zacatecas.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top