Taxistas inconformes por concesiones se manifiesta en la SEFIN

taxistas-finanzasZacatecas, Zac.-Taxistas del estado de Zacatecas tomaron la Secretaría de Finanzas desde primera hora de esta mañana para exigir se revise el proceso de concesiones y, de ser necesario, sean revocadas al no verse favorecidos en la repartición.

Apenas este fin de semana autoridades del gobierno estatal informaron a través de un boletín de supuestos avances de las mesas de diálogo entre la Dirección de Tránsito del Estado, así como representantes de los concesionarios del transporte, sin embargo la inconformidad por parte de los trabajadores del volante quedó de manifiesto esta mañana.

La demanda de los taxistas fueron las supuestas irregularidades en la entrega de concesiones de transporte público, esto luego de que solicitaron un listado de las personas a las que se les había otorgado y hasta el momento no han recibido nada, así lo dio a conocer el chofer Abel Cabrera, taxista con 26 años de antigüedad.

Abel Cabrera aseguró que de mil 300 solicitudes tan sólo se otorgaron 300, y exigieron el esclarecimiento de bajo qué terminos fueron otorgadas y en su caso, que sean revocadas algunas de ellas porque fueron otorgadas a funcionarios.

Finalmente los taxistas liberaron el edificio después de que acudiera el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, y prometiera la apertura de una mesa de diálogo en las próximas horas mañana martes al mediodía.

Asimismo, aseguró que hoy exigió también a Miguel Rivera Villa el listado de la entrega de concesiones, y dijo que en caso de que haya motivos, se revocarán.

Por lo anterior, Alejandro Tello reiteró la necesidad de la división de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, la cual está próxima a enviar a la 62 Legislatura, ya que aseguró “hay anarquía en las calles”.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top