Llegada de Uber, oportunidad para que se mejore el servicio de taxis: Miguel Rivera

miguel-rivera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La llegada del servicio de transporte Uber constituye “una gran oportunidad” para que el servicio de taxis en Zacatecas se mejore, señaló el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en Zacatecas, Miguel Rivera Villa, en entrevista. Agregó que a la fecha no se han recibido quejas en la dirección sobre multas que presuntamente se han efectuado a conductores de esta empresa trasnacional en las inmediaciones del Aeropuerto por cuenta de la Policía Federal.

Sobre el tema de las concesiones para operar servicio de transporte público en Zacatecas, en el marco de la toma de la Secretaría de Finanzas por cuenta de solicitantes inconformes, ofrecidas por parte de la administración anterior, sostuvo que es un tema vigente, y se han realizado alrededor de 18 mesas de trabajo con quienes la solicitaron.

Sostuvo que, por instrucción del Ejecutivo, se dará a conocer el nombre de quienes resultaron favorecidos con una concesión, así como el número de las mismas. Será el 15 de noviembre cuando se dé a conocer formalmente cuántas y cuáles quedaron dadas de alta.

Reprobó el funcionario “este tipo de situaciones” (la manifestación de los taxistas en Sefin), porque, en su opinión, es primero el diálogo. Ofreció trasladarse al sitio de la toma para conversar con los manifestantes.

Informó, además, que fueron más de mil 300 quienes participaron en la convocatoria, mientras que se entregaron “trescientas y tantas” concesiones en el contexto del estado y en sus diferentes modalidades, de manera que es lógico que fueron cerca de 900 personas que quedaron sin recibir una concesión.

Sobre la posibilidad de que algunas de las concesiones hayan sido para ex funcionarios, dijo que “ahí están los nombres, y si están algunos funcionarios, no hay problema, tendrá que salir el tema”.

Secundando el anuncio del gobernador, enfatizó que no habrá más concesiones por parte de Gobierno del Estado, por el momento. Otorgar más licencias de este tipo implicaría que no se puedan poner a trabajar quienes resultaron favorecidos en este momento, además de que se requiere un estudio previo.

Por otro lado, dijo Rivera Villa que “muchos zacatecanos” han aprovechado el programa de estímulos para la renovación de licencias de conducir, y se ha visto mayor afluencia de solicitantes. El esquema se mantendrá hasta el mes de diciembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top