Exige escuela de Medicina en Fresnillo apoyo del municipio para laboratorios

img_5764Encabezados por la doctora Itzel Betzaida Martínez Rucobo, coordinadora de la licenciatura de Medicina Humana extensión Fresnillo, un grupo de docentes y alumnos de la institución solicitaron a las autoridades del ayuntamiento de El Mineral se entregaran de manera inmediata los apoyos ofrecidos por la administración para que se terminen los laboratorios.

Lo anterior, ante la prórroga que se obtuvo por parte del Instituto Evaluador de las escuelas de medicina, y en el entendido de que el propio alcalde señaló que el recurso ya está listo. Se busca que en enero, con la nueva matrícula, ya se cuente con estos espacios, de manera que el examen de admisión es el día 19 de noviembre y se cuenta con 90 lugares.

El plantel, dijo Martínez Rucobo, sirve a los alumnos de la cabecera municipal de Fresnillo, sus comunidades y los alrededores, de forma que “se requiere ya el apoyo que tanto nos prometió la presidencia municipal”.

En reunión anterior, dijo, se llegó al acuerdo que para los primeros días de octubre se daría trámite a la solicitud, pero no se ha podido concretar. Hay documentos fechados al inicio del mes pasado, pero a pesar de que se ha solicitado la entrevista con el alcalde, no se ha podido concretar el diálogo.

Si no se tienen los laboratorios para enero, insistió, se corre el riesgo de que se pierda la acreditación que permite a los estudiantes realizar prácticas clínicas, servicio social y especialidad, señaló.

Ante el reclamo, la Síndico municipal Amelia del Rocío Carrillo Flores señaló que de inmediato se podía agendar una entrevista con el alcalde para dar seguimiento al tema. Se tiene el compromiso con el rector de la Universidad, y es posible que para este mismo viernes, o a más tardar para el lunes, se pueda dialogar con el tema sobre el apoyo. Se pretende seguir trabajando, dándole auge a la institución, expuso.

Top