Peregrinaciones zacatecanas a San Juan de los Lagos contarán con apoyo de seguridad

peregrinosZacatecas, Zac.- La Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG) inició una serie de reuniones con líderes de las peregrinaciones zacatecanas hacia San Juan de los Lagos, Jalisco, a quienes se les brindará acompañamiento y seguridad durante el presente mes.
 
Jesús Quezada Jáuregui, director de Asuntos Religiosos, agradeció la respuesta de los coordinadores y sus equipos, ya que eso permite conocer sus necesidades durante el recorrido que en una semana, de la ciudad de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande hasta San Juan de los Lagos.
 
El funcionario dijo que la Secretaría General de Gobierno les brindará respaldo, sobre todo en el rubro de la seguridad de las cientos de personas que participan en estas manifestaciones de tipo religioso en la entidad.
 
Por ello, invitó a que todos los grupos de peregrinos hagan sus gestiones ante la instancia federal correspondiente, a fin de que les otorguen los permisos de tránsito por las carreteras federales.
 
Los coordinadores manifestaron la necesidad de contar con el apoyo de las direcciones de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), y Estatal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública en el abanderamiento desde los diferentes puntos de salida que ellos tienen establecidos.
 
Finalmente Quezada Jáuregui explicó que sostendrá reuniones con autoridades de Zacatecas, Vetagrande, Ojocaliente y Guadalupe, y también de Aguascalientes y Jalisco para coordinar esfuerzos y ofrecer una mejor atención a las y los cientos de peregrinos que transitarán por dichas demarcaciones.

*

*

Top