Aprueba junta de la UPZ disminuir salarios de directivos

upzZacatecas, Zac.- En atención a la política de austeridad, control y disciplina de gasto impulsada por la administración estatal, el pleno de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) acordó disminuir el tabulador salarial de esta institución de nivel superior, durante su XII sesión extraordinaria.
 
Esta medida aplicará para todos los puestos de confianza de la institución y está facultada por el artículo 15 del Decreto Gubernativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas, así como los artículos 5 y 6 de la Ley de Servicio Civil del Estado.
 
Al respecto, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que los salarios justos y equitativos para las y los servidores públicos, así como la austeridad y eficiencia en el gasto público son una exigencia de la sociedad zacatecana.
 
La determinación fue aprobada mediante votación por mayoría y establece, por ejemplo, que la percepción salarial del titular de la rectoría se ajustará de 81 mil a 43 mil pesos mensuales. Además, el acuerdo establece que no se otorgará, bajo ninguna circunstancia, otro tipo de compensaciones o bonos.
 
Votaron a favor del acuerdo: Gema Mercado, secretaria de Educación, David Eduardo Rivera, coordinador de Educación Media Superior y Superior; Guillermo González, responsable de Gasto Educativo de la Secretaría de Finanzas, y el representante del gobierno federal, Marco Vinicio Flores Chávez.
 
Los votos en contra de la medida fueron de los también integrantes de la Junta Directiva: René González López, representante del Gobierno Municipal de Fresnillo; así como Jaime Torres Gallegos y Silvia Mariana Ortiz Pérez, ambos representantes del sector social.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top