Busca Dirección General del CECyTEZ declarar inexistente la huelga

cecytezZacatecas, Zac.- La Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) presentó, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la promoción de declaración de inexistencia de la huelga convocada por líderes de un sindicato de este subsistema.
 
Herminia López Magallanes, directora general del CECyTEZ, detalló que la huelga no reúne los requisitos de procedencia ni los objetivos previstos en la ley, debido a la falta de legitimidad de las exigencias del sindicato emplazante.
 
Lo anterior porque ya existe contrato colectivo acordado con dos organizaciones sindicales; una de estas es el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia.
 
La otra organización sindical es el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior del Estado de Zacatecas.
 
Sin embargo -dijo la funcionaria-, no existe contrato con el sindicato que promueve la huelga, que es el denominado Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Medio Superior a Distancia del Estado de Zacatecas.
 
Además, enfatizó que la suspensión de labores no fue apoyada por la mayoría de los trabajadores que pueden ejercer el derecho a huelga, ya que 30 planteles se encuentran operando con normalidad.
 
López Magallanes expuso que desde el 8 de septiembre del presente año, primer día de gestión de Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del comité sindical que promueve la huelga, se ha reunido con él y sus representados en más de 10 ocasiones para tratar de establecer acuerdos.
 
Finalmente, la Directora General del CECyTEZ expresó que está a la espera de la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tomando en cuenta los elementos en la promoción presentada en dicha instancia, en la que busca declarar inexistente la huelga.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top