El circo está listo

Por: Miriam Serrano

votoZacatecas, Zac.-El circo está listo, ah perdón, la elección extraordinaria para la capital zacatecana. Los jugadores ya se encuentran en sus respectivos puestos, y será cuestión de días para que inicien la gran campaña para ganarse la simpatía y, por supuesto, el voto de los capitalinos. ¡Bah! Tonterías.

Las alianzas anti natura se cocinaron, por un pelito de rana calva y dejan fuera a la representación ciudadana, pero, finalmente entró a la carrera y pareciera que todo va viento en popa para que este próximo 4 de diciembre se lleve a cabo la elección de quién dirigirá los destinos de Zacatecas capital por año y medio ¡Ajá!

Es realmente lamentable que el hambre de poder sea más grande que el bienestar de la población, pero, por qué me atrevo a cuestionar esto, si realmente analizamos la situación de país, estamos que nos carga la fregada, porque efectivamente en quién nunca piensan es en la población.

El triunfo el pasado 5 de junio finalmente le fue arrebatado a Soledad Luévano Cantú y ello originó la necesidad urgente de llamar a una elección extraordinaria, pero no por la necesidad de velar por los intereses de los ciudadanos, no, sino por el tema económico y de podredumbre que existe en el ayuntamiento capitalino.

Para nadie es desconocido que la capital zacatecana es el patio trasero de gobierno del estado, por ende, cómo iban a permitir que los contrarios llegaran a destapar el mugrero que dejaron y menos a que los exhibieran.

Por eso dicen que la ropa sucia se lava en casa y sí esa casa queda en manos de quienes hoy ostentan el poder, pues cuál lío, todos son amigos, así que no va a pasar para maldita la cosa, pero eso sí, la seguridad, los servicios y la atención a los capitalinos, pues no importa, han aguantado años el trato de desdén, la inseguridad creciente, así que no se puede estar peor ¿o sí?

De verdad es lamentable que la democracia en este país exista sólo como palabra, porque en la práctica estamos muy lejos, lejísimos de que ésta sea una realidad y la elección extraordinaria es una clara muestra de ello.

Suponiendo sin conceder que hubiera una elección limpia, habría que valorar también el beneficio de la misma, honestamente ¿En año y medio qué podrá hacer por Zacatecas quien quede al frente de su destino? La verdad nada y menos con la situación de crisis que existe en el propio estado.

Tiempo ya no queda, buena voluntad de cambiar las cosas tampoco, así que sólo se tratará de una gran pérdida de tiempo, dinero y el esfuerzo de algunos que realmente quieren ver un cambio, pero que llegaron tarde a la competencia.

El destinar 17 millones de pesos para tal cometido es una burla a la propia sociedad, cuando existe una crisis real en la entidad por falta de recursos y este dinero bien podría servir para atender necesidades realmente apremiantes y no para algo que, a todas luces, se trata de una farsa.

Pero bueno, una vez más al pueblo pan y circo, ya veremos este próximo 4 de diciembre la participación de los ciudadanos y ahí se reflejará el hartazgo que existe en el ánimo de la población. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico [email protected]

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

Etiquetas
Top