Pide Alfredo Femat a Tello piso parejo en elecciones extraordinarias

fematFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos informó que, como resultado de la encuesta realizada por la Unidad Académica de Matemática, el 32 por ciento de los zacatecanos aseguraron que no votarían por el PRI. Consideró oportuno aprovechar la coyuntura y aplicar el voto de castigo en contra del partido en el poder ya que, de lograr la alternancia, se dejará un claro mensaje para las elecciones del 2018. “El no ir a las urnas es permitir que el PRI vuelva a ganar”.

Reconoció que existe una molestia generalizada entre los habitantes de la capital por que sienten que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se les arrebató el triunfo y que sólo confirma la teoría de que el PRI, cuando no gana, arrebata. “La decisión de los tribunales dejó mucho qué desear”.

Zacatecas se ha destacado por contar con una ciudadanía informada y crítica, que tendrá la posibilidad de decidir y formar parte del cambio que requiere la capital. Por ello, el Partido del Trabajo llamó al gobernador Alejandro Tello a no meter las manos en el proceso y que sea consciente de la crisis que enfrenta el estado. “Le pedimos piso parejo. Estamos convencidos de que si el gobierno no participa con todas sus prebendas y dádivas, habrá una competencia pareja entre coaliciones, el 4 de diciembre ganará la Coalición Unidos por Zacatecas, encabezada por Lupita Medina”.

El sábado pasado, alrededor de las 22:00 horas, líderes del PRD, PT y PAN se apersonaron en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para registrar la planilla de la coalición Unidos Por Zacatecas que encabeza Guadalupe Medina Padilla quien fue, según resultados de la encuesta realizada por la Unidad Académica de Matemáticas, la mejor posicionada.   “El acuerdo fue que en la planilla la encabezara el PAN con Lupita Media, el síndico fuera del PRD, y de las 8 regidurías, 2 para el PRD, 2 para el PT, 1 para el PAN y 3 para organizaciones de la sociedad, para ser más competitivos”.

Alfredo Femat destacó que aún persisten las constantes contradicciones del presidente de la república quien aseguraba que las reformas estructurales eran sinónimo de bienestar y desarrollo y que hoy los precios de los energéticos han aumentado nuevamente, así como los ejemplos de los ex gobernadores priístas de Veracruz y Chihuahua y que hoy forman parte del imaginario colectivo de la sociedad.

A pesar de los mapaches electorales que distinguen al partido en el poder,  existen varios grupos de MORENA que ven en la coalición Unidos por Zacatecas la oportunidad de una verdadera alternancia. Incluso, dijo, “varios ya aceptaron la propuesta de integrarse a la planilla”

Inicia reestructuración del PT Zacatecas

Como parte del trabajo que se desarrolla al interior del PT, el comisionado informó que está por iniciar el proceso de reestructuración. Será a partir de este mes que se inicien las reuniones de la Comisión Política Estatal para aprobar la convocatoria y nombrar las comisiones Electoral y de Vigilancia, responsables de iniciar el proceso para iniciar la renovación de las dirigencias municipales y estatal.

Una vez terminada la conformación de los comités municipales se llevará a cabo una asamblea para terminar con el nombramiento, ya sea ratificación o rectificación de la Comisión Política Estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top