Delegada de Infonavit minimiza problema de Rincón Guadalupano: Osvaldo Ávila

avilaZacatecas Zac. A raíz de la iniciativa de Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado por el 4to. distrito local, referente al punto de acuerdo mediante el cual se busca el rescate financiero sobre la situación crediticia de las más de 270 familias que viven en el fraccionamiento Rincón Guadalupano, la delegada del Instituto de Fomento a la Vivienda del Trabajador (Infonavit), Gabriela Rojo Medina ha declarado a medios de comunicación la inviabilidad de este procedimiento, a pesar de que el total de las viviendas presentan daños estructurales que ponen el riesgo la vida de familias guadalupenses.

El diputado Osvaldo Ávila pidió a la delegada federal sea más prudente en sus declaraciones debido a que no se trata de una petición particular de él, sino del pleno de la 62 legislatura, por lo que debe ser más responsable en su postura y declaraciones.

“La delegada prácticamente declara un caso cerrado el tema de Rincón Guadalupano, sin detenerse a investigar los pormenores, que en efecto datan de hace doce años y con otras autoridades tanto municipales como de Infonavit, pero sigue habiendo responsabilidad del instituto por la mala construcción de estos inmuebles”, sostuvo el legislador.

Según Rojo Medina el Infonavit cuenta con un área técnica, la cual revisa que las viviendas cumplan con ciertos requerimientos y durante la construcción hay verificadores de obra que van a los desarrollos para igualmente revisar la condición de las viviendas, pero en este caso al parecer la vigilancia fue nula, lo que se ha convertido en un fraude cometido contra familias de Guadalupe.

Por lo que hizo un llamado para que Infonavit no suponga que los desarrolladores de vivienda cuentan con todos los requisitos, sino que en verdad vigile la calidad de los materiales y de la vivienda en su totalidad en coordinación con autoridades municipales o estatales.

Por lo anterior el diputado y líder del Movimiento Antotchista adelantó que el tema será llevado nuevamente a tribuna para pedir un análisis exhaustivo del caso, además de que sostendrán manifestaciones en la delegación con los afectados, a quienes se sumarán contingentes de antorchistas del municipio “porque no se puede dar un carpetazo ante un problema evidente en perjuicio de la población” esa es la salida fácil que nada resuelve y sólo deja desconfianza en los funcionarios, sostuvo.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top